clima

-

lunes, 22 de febrero de 2016

La nación modificará el calendario de vacunación

La ministra de Salud Pública Rossana Chahla recibió a Carla Vizzotti, titular de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DINACEI), para tratar la modificación en el calendario nacional de vacunación que se implementará a partir de abril. El cambio se refiere a la aplicación de la dosis de las vacunas que previenen la poliomielitis.

Tras la reunión, Vizzotti explicó que, al ser una enfermedad sin tratamiento, “el eje central de la polio es la prevención a través de la vacuna”. Al respecto, detalló que “hay dos tipos: la tradicional Sabin oral y otra inyectable o inactivada. A partir de los meses de abril y mayo se implementará un esquema que combina lo mejor de cada una: a los dos y cuatro meses se aplicará la vacuna inactivada inyectable, y después seguirá con la Sabin oral”.

Vizzotti agregó que “la Argentina no tiene polio desde 1984, sarampión desde el 2000, rubeola desde 2009, trasplantes de hepatitis A desde 2005 y cada vez tenemos menos casos de enfermedades inmunoprevenibles gracias a nuestro calendario de vacunación”.

Por su parte Chahla destacó: “En la provincia priorizamos la vacunación. Para nosotros es muy importante acompañar todos los cambios y modificaciones que se hagan dentro de este calendario porque eso se traduce en la disminución y erradicación de enfermedades”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud