clima

-

miércoles, 5 de octubre de 2016

Alfaro puso en funciones a Josefina Fariña como subdirectora de Inclusión Social

La ex legisladora convocó a los interesados en trabajar de manera conjunta en materia de discapacidad a que concurran a la Subdirección de Inclusión Social, que atiende en la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario.

El intendente Germán Alfaro puso en funciones a Josefina Beatriz Fariña como nueva subdirectora de Inclusión Social Municipal, repartición dedicada a atender los problemas de las personas con discapacidad y a llevar adelante acciones que los integre a la vida comunitaria.

“Tenemos un espacio institucional para trabajar en la inclusión social  y Josefina es una persona que tiene experiencia en este tema y que está totalmente dispuesta a trabajar en relación primordial con diferentes instituciones que nuclean esta problemática”, resaltó Alfaro.  El jefe comunal señaló que “es importante que el Municipio tenga relación con estos organismos, porque muchas veces necesitan asesoramiento y contención emocional y no se puede estar ajenos a ello”.  

Alfaro expresó que le indicó a la nueva funcionaria municipal “que prepare proyectos en materia de accesibilidad, que contemple el trabajo con diferentes reparticiones, porque su área tiene que interrelacionarse dentro del Municipio, como lo vienen haciendo todas las demás reparticiones”. 

El intendente recordó que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán viene trabajando de manera permanente en materia de inclusión social. En ese sentido, afirmó que “la visita del maestro español con síndrome de Down, Pablo Pineda, fue un gran impulso en este tema”.

Por su parte, la ex legisladora Fariña convocó a los interesados en trabajar de manera conjunta en materia de discapacidad a que concurran a la Subdirección de Inclusión Social, que atiende en la 
Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, ubicada en avenida Juan B. Justo 965. “Estoy a disposición de quienes se acerquen a la avenida Juan B. Justo al 900, están las puertas abiertas, queremos acercar a todos”, destacó. “Cuento con el apoyo explícito del intendente Alfaro. Quiero trabajar con universidades, escuelas, centros de salud y establecimientos deportivos”, agregó la funcionaria.

 Fariña explicó que a través de la repartición que dirige impulsará proyectos relacionados con la presencia de traductores de lenguaje de señas en actos oficiales y con reformas arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad, entre otros temas.

Durante la ceremonia, el secretario de Desarrollo Social y Cultural Municipal, Oscar Velasco Imbaud, le entregó a Fariña el decreto que la designa como subdirectora de Inclusión Social.
De la ceremonia participaron funcionarios de la comuna capitalina, el concejal Rodolfo Ávila, la esposa del intendente Alfaro y ex legisladora, Beatriz Ávila, y familiares de Fariña, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud