clima

-

miércoles, 5 de octubre de 2016

Con 100 ollas populares y cortes de tránsito reclamarán más trabajo

Los cortes se realizarán en accesos, plazas y centros comunitarios de la capital y de 19 ciudades del interior.

Movimientos sociales y organizaciones de trabajadores y de desocupados instalarán unas 100 ollas populares en la capital y en 19 ciudades del interior de la provincia y se complementarán con cortes de tránsito en adhesión a "mil ollas populares" que se harán en todo el país "para la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza", en lo que será la octava acción de protesta de estas características del año. .  

La concentración comenzará a las 9, con el corte del tránsito sobre el puente Lucas Córdoba, que une la capital con Banda del Rio Salí y el este provincial. La organización instalará ahí una olla popular y rehabilitará el paso vehicular a partir del mediodía.

En la capital provincial las ollas se colocarán en La Costanera (puente Ingeniero Barros), en avenida Jujuy al 3000, en avenida Francisco de Aguirre (frente a Lomas de Tafí), La Mago, Canal Sur, Barranquitas del Salí y Ejército Argentino.

El resto de las ollas estarán situadas al lado de los accesos, plazas y centros comunitarios, sin interrumpir el tránsito, de las siguientes localidades: 

- Villa Carmela (sobre Camino del Perú)
- Yerba Buena
- San José (sobre Camino del Perú)
- Tafí Viejo (en Independencia y Constitución)
- Las Talitas
- Lules (ruta 301)
- Famaillá (ruta 301)
- Santa Lucía
- León Rouges
- Monteros
- Concepción (en el puente del río Gastona)
- Aguilares
- Bella Vista (ruta 157)
- Leales
- Banda Río Salí
- Colombres
- Ranchillos (ruta 302)
- Delfín Gallo
- La Ramada
- El Chañar (ruta 304)
- Alderetes

"Mil ollas populares por un millón de puestos de empleo para enfrentar la pobreza" es el lema por el cual se movilizarán las organizaciones sociales, en el marco de la campaña nacional por la ley de emergencia social que estipula el salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo, según informaron los organizadores. 

Entre las organizaciones responsables del plan de lucha se encuentran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) quienes han iniciado esta campaña "para reclamar que se declare la Emergencia Social en todo el país". Esta es la octava acción de protesta pública desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri. 

Para la protesta se sumaron además militantes del Frente Popular Darío Santillán, quienes anunciaron ollas populares en el Puente Pueyrredón, en la bajada Autopista Buenos Aires-La Plata, en la avenida General Paz y Ruta 3, La Matanza, y en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta, Chaco, Río Negro, San Luis, Formosa y Jujuy.

Finalmente, y durante la jornada, las organizaciones de desocupados realizarán asambleas acompañando la instalación de las ollas populares en todo el país y tienen previsto un acto de cierre a las 19 frente al Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud