clima

-

viernes, 14 de octubre de 2016

Confirman el llamado a marchar en la plaza por el padre Juan Viroche

A partir de las 20, se caminará en silencio. Peritos de Gendarmería ya trabajan en la investigación junto al fiscal. Llaman a una jornada de oración y ayuno para el 21.

La familia del cura Juan Viroche convocó a la marcha de este viernes a todos aquellos que quieran participar. La cita es a las 20 en la plaza Independencia y la consigna es exigir el esclarecimiento de la muerte del sacerdote.

Mientras tanto, llegó a la provincia un grupo de peritos de Gendarmería Nacional y especialistas en georadar para colaborar con la investigación por pedido expreso del fiscal Diego López Avila, quienes de inmediato comenzarán sus tareas. El comandante de la IV Región, Claudio Domenichini, precisó que el georadar se utilizará para localizar algún objetio que pudiera estar escondido y destacó que se hallaron dos celulares que estaban escondidos.

Al mismo tiempo, el jefe de Gendarmería desmintió que la fuerza vaya a participar en ningún tipo de operativo especial de control generalizado como había circulado en las redes sociales. Y aclaró que sólo toma parte como colaboración en los controles rutinarios que la policía viene realizando en la provincia.

Marcha

La convocatoria a la marcha se realizó a través de las redes sociales con una fuerte frase: "los mafiosos pudieron más y el rebaño perdió el pastor; pero nunca imaginaron que su accionar multiplicaría las ovejas que ahora unidas por el amor y no por el espanto caminan para terminar con la mentira".

Según se informó, se caminará en silencio por el principal paseo público de la capital tucumana con una vela en las manos, como una metáfora para "terminar con las tinieblas".

Por otra parte, se pudo saber que el sábado a las 19 se realizará una misa especial en la capilla Virgen del Valle, ubicada en Fortunata García y Miguel Lillo. Se trata de un lugar que era muy especial para Viroche, ya que allí encontró su vocación sacerdotal.

Otro llamado

Por otra parte, circuló otra convocatoria del Arzobispado y el Presbiterio tucumano, que llama a una jornada de oración y ayuno para el viernes 21. "Como padres y hermanos queremos aprender a estar más cerca de cada uno de ustedes. Cerca de cada persona que tiene su vida amenazada, especialmente los niños, adolescentes y jóvenes", precisa. La convocatoria indica además que "la muerte del padre Viroche desnuda y expone la gravedad de la situación social que vivimos. Durante su vida, él mismo se encargó de poner de manifiesto públicamente los males que amenazan y matan a los pueblo de su parroquia, especialmente a los más pobres y vulnerables".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud