clima

-

lunes, 17 de octubre de 2016

“Cuidemos a las mujeres para proyectarnos hacia una sociedad mejor”

El gobernador homenajeó y saludó a las madres tucumanas y participó de un acto en Alderetes, organizado por la Intendencia de Sergio Venegas.

"Hoy es un día muy especial porque se mezclan recuerdos para aquellas mamás que ya no están con nosotros, pero también de alegría porque nos permite proyectarnos hacia adelante como sociedad, sobre todo cuidando a las mujeres”, resaltó el gobernador en un evento que convocó a cerca de 30 mil personas

El jefe del Estado también contó que este lunes volverá a Alderetes pero ya encabezando actos protocolares.

En la Maternidad

El mandatario comenzó celebrando la jornada al mediodía cuando se dirigió junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla, al Instituto de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes y visitó a las mujeres que este fin de semana fueron madres por primera vez.

En la oportunidad, dijo que "vinimos aquí, a la Maternidad, donde empieza todo lo que significa celebrar y festejar el milagro de la vida y es posible gracias a la mujer, por eso es un día muy lindo por lo que representa esto”, contó el gobernador mientras recorría las diferentes salas del centro asistencial materno-infantil.

En ese sentido elogió el trabajo que realiza el equipo de salud de la Maternidad. "Ellos no descansan, no cierran ni se toman feriados” y aprovecho la ocasión para homenajear "a aquellas trabajadoras que hoy están cumpliendo tareas laborales, a todas feliz Día”, resaltó.

A su turno Chahla sostuvo que "es muy grato poder escuchar a las madres y rescatar lo bien atendidas que están, porque es un reconocimiento muy grande para todas las personas que trabajan aquí”.

"Nunca me sentí tan bien y agradecerles a todos por la atención. Me sentí muy bien en este lugar”, dijo Lorena Monti, de 26 años, quien este domingo fue mamá por primera vez. "Salió todo bien y Maina Azul está en perfectas condiciones.

En Los Ralos

Luego el primer mandatario se trasladó hasta la localidad de Los Ralos, donde los esperaban centenares de mujeres para celebrar juntos este día.

Allí destacó el recibimiento que tuvo. "Vengo a desearles un feliz día de la madre a ña gente que nos recibió con cariño y afecto” y agregó: "acompañado por gran parte del equipo, trabajando juntos como lo hacemos todos los días”, señaló Manzur, flanqueado por el delegado comunal de la zona, Juan Brandán. "Nos da un mayor compromiso que los tucumanos te alienten para seguir”, rescató el gobernador al comentar los elogios de los pobladores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud