clima

-

lunes, 17 de octubre de 2016

El Concejo Deliberante aprobaría el presupuesto 2016

Los ediles analizarán el cálculo de gastos para el año en curso, mientras que la oposición hará duras críticas por la demora en la consideración de las cuentas para este año.

A menos de tres meses de que finalice el año y con críticas por el fuerte aumento en la partida para gastos discrecionales, el Concejo Deliberante de la Capital abordará este lunes en sesión el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2016 de la Municipalidad. La sesión extraordinaria fue convocada para las 9.

La iniciativa prevé erogaciones hasta el 31 de diciembre próximo por $3.288 millones, un 21% más que los $2.797 millones de 2015. De ese monto, ediles opositores cuestionaron el incremento de la partida 012 (Bienes y Servicios No Personales), que alcanza casi $227,5. Según el titular de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, esa cifra representa un 89% más que el año pasado. 

El primer proyecto de Presupuesto para este año fue presentado a fines del año pasado, pero nunca fue analizado por los concejales porque el oficialismo frenó su tratamiento. Los ediles del interbloque Acuerdo para el Bicentenario (ApB), afines a la gestión del intendente Germán Alfaro, defendieron el letargo en la aprobación del instrumento con el argumento de la crisis económica que afecta al país. Así, este año la gestión de Alfaro realizó gastos en base al presupuesto del año pasado que fue reconducido (se prorrogó su uso).

"Este es un año con muchos problemas económicos en el país. Es un presupuesto muy austero, tomando en cuenta el aumento a los estatales del 30% y una inflación que supera el 40%”, había explicado el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto José María Franco (Restauración Peronista, dentro del ApB). Por el contrario, los concejales alineados a la Casa de Gobierno están dispuestos a que en el recinto este lunes quede en claro su malestar por la demora en tratar el cálculo de gastos anual

"Hoy deberíamos tratar el presupuesto 2017, porque el artículo 19 de la ordenanza 570 de Contabilidad establece que dentro de los primeros 15 días de octubre el Departamento Ejecutivo deberá elevar el proyecto de presupuesto general”, había cuestionado David Mizrahi (Tucumán Crece). 

Renovación de autoridades

El sábado, los ediles volverán al recinto para renovar su mesa de conducción. Todo indica que el alfarismo al frente de la Municipalidad respaldará al actual titular del Concejo, el peronista Javier Aybar. Mientras que como vicepresidente primero sería elegido Raúl Pellegrini.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud