clima

-

miércoles, 19 de octubre de 2016

"El fuerte de inversiones del Plan Belgrano se dará en 2017"

El titular de la cartera consignó que será entre febrero y marzo. Además, no descartó ser candidato a diputado en 2017

José Cano, responsable del Plan Belgrano, adelantó que habrá una "explosión de obra pública” entre febrero y marzo del año próximo. Además, en diálogo con DyN no descartó la posibilidad de presentarse como diputado nacional por Tucumán, aunque aclaró: "si me lo pide el presidente”.

"Es una cuestión absolutamente real y concreta de licitaciones que están en marcha, del plazo de esas licitaciones, de lo que se ejecutó en el primer semestre y lo que se está ejecutando ahora. En los primeros seis meses del año que viene habrá claramente un crecimiento de la inversión de la obra pública", explicó.

Además, precisó que ya se superó la primera etapa que tenía licitaciones con atraso y obras paralizadas. "El año que viene va a ser un año de mucha obra pública y obra de envergadura”, prometió.

Consultado sobre la reunión que mantuvo con Macri por el Plan Belgrano esa semana, Cano afirmó: 

"Ha sido una reunión de evaluación, de cómo arrancamos, dónde estamos, que parte del objetivo estamos cumpliendo. También hablamos del material que el Presidente llevó en su visita con el Papa Francisco, él está muy optimista con la economía, con la inversión que se va a hacer en diez provincias del NOA y NEA”.

Por otro parte, opinó que "no sería justo” un paro de las centrales sindicales luego de los "gestos” que tuvo el Gobierno. "No creo que sea justo (el paro), a pesar de que uno reconoce que hay dificultades pero no se puede resolver en nueve meses de gestión todos los problemas, cuando en los últimos cuatro años no hubo crecimiento económico y hubo pérdidas de empleo en el sector privado”, cerró.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud