clima

-

jueves, 20 de octubre de 2016

Gimnasia derrotó a Racing y accedió a los cuartos de final

Con gol de Imperiale a los cuatro minutos del segundo tiempo, el Lobo derrotó 1 a 0 la Academia en la cancha de Lanús y se mete entre los ocho mejores del certamen. El arquero Arias fue la figura excluyente.

Racing se quedó sin chance de llegar a la Copa Libertadores 2017 al quedar afuera de la Copa Argentina tras perder 1 a 0 con Gimnasia y Esgrima en octavos de final de la Copa Argentina, en el partido jugado anoche en el estadio de Lanús.

Daniel Imperiale, a los 5 minutos del segundo tiempo marcó el gol para el triunfo del equipo de La Plata, tras un error de Agustín Orión, que dio rebote en un tiro libre ejecutado por Lucas Licht y que aprovechó el volante para definir.

De este modo, Gimnasia se alzó con 936 mil pesos por el éxito y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina, por lo que deberá enfrentar a San Lorenzo de Almagro en fecha y escenario a confirmar, que podría ser en medio de las próximas dos fechas FIFA del 10 y 15 de noviembre, entre el 12 y el 13 de ese mes, en la sede de Formosa.
La victoria del conjunto platense comenzó a gestarse en el primer tiempo, que resultó trabado, debido a la gran cantidad de agua que había debajo del césped en el campo de juego, a raíz de la inclemencia del tiempo, sin que se pudiera desarrollar un juego más asociado, debiéndose jugar más con pelotazos que por el piso.

Ante esta situación, Gimnasia se adaptó mejor y fue más práctico que Racing, logrando elaborar más jugadas de peligro que su adversario, pero no logró ser efectivo.

Entre esas llegadas peligrosas del 'Lobo', cabe contabilizarse la generada a los 15 minutos, tras un contraataque iniciado por Franco Niell, que prosiguió con un centro de Nicolás Ibañez, que por derecha recibió Ramiro Carrera para puntearla por sobre el arquero Agustín Orión, llegando Iván Pillud a desviar la pelota sobre la línea, pegando en el caño derecho y yéndose hacia un costado.

Otra clara aconteció a los 35 minutos, con un remate violento desde lejos de Daniel Imperiale, dando rebote Orión, que se rehizo para tapar el tiro de Ibáñez.

A todo esto, la 'Academia' recién estuvo cerca del gol a los 40 minutos, con una jugada de Lisandro López, que la culminó con un remate que rozó el travesaño, cuando buscaba convertir para celebrar sus 100 partidos con la camiseta de Racing.

Los de La Plata golpearon rápido a poco de comenzado el segundo período, al ponerse en ventaja tras una jugada de pelota detenida que definió Imperiale para darle el merecido éxito por lo desarrollado hasta ese momento.

Aunque ese golpe despertó a los de Avellaneda para pasar a dominar las acciones, mientras el vencedor decidió apostar al contraataque, teniendo una buena chance de aumentar la ventaja con un remate de Ibañez que se estrelló en el travesaño, cuando corrían 19 minutos.

En tanto, Racing erigió en la figura de la noche al arquero Martín Arias, que una y otra vez evitó la caída de su valla ante las constantes llegadas de los 'albicelestes'.

Con espectaculares intervenciones, el arquero del 'Lobo' le ahogó el grito gol a Nicolás Sánchez en dos oportunidades, a Óscar Romero y a Gustavo Bou, a quien Sebastián Gorga le desvió un tiro sobre la línea, para colmo.

Racing mereció al menos igualar el encuentro, la falta de efectividad y la brillante actuación de Arias se lo impidieron, malogrando la posibilidad de conquistar la Copa Argentina para participar en la próxima edición de la Copa Libertadores, algo similar a lo que le sucedió Independiente al ser eliminado por Defensa y Justicia, también, en octavos de final de la Copa Argentina.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud