clima

-

lunes, 3 de octubre de 2016

Herrera le ganaba a García las elecciones para presidir la UCR

El candidato impulsado por Cano se habría impuesto en la votación, pero el postulante García acusó a sus rivales de fraude electoral.

Los afiliados a la Unión Cívica Radical (UCR) en Tucumán fueron este domingo a las urnas para renovar la conducción partidaria, en una tensa interna que generó incidentes en algunos puntos de la provincia, como Concepción.

Si bien los resultados oficiales se darán a conocer en las primeras horas de este lunes, las datos preliminares que maneja cada espacio indican una tendencia a favor del candidato Julio César Herrera, de la lista Roja y Blanca, sobre el postulante Sergio Ariel García, de la lista Roja A, actual vicepresidente del centenario partido.

Quien resulte ganador sucederá, tras dos gestiones consecutivas, al actual presidente partidario, José Manuel Cano, que impulsó la nominación de Herrera.

En las bases de ambos candidatos se habló del bajo porcentual de participación. Si bien la UCR local tiene 57.728 afiliados, se estima que menos del 20% concurrió a las urnas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud