clima

-

martes, 4 de octubre de 2016

Las posibles opciones para definir el cupo adicional de Argentina para la Copa Libertadores 2017

Hay una certeza: en la Copa Libertadores 2017, la Argentina tendrá un cupo más, según confirmó la Conmebol, y habrá seis equipos de nuestro país en el torneo continental (podría sumarse una séptima plaza si San Lorenzo sale campeón de la Copa Sudamericana). Hay muchas dudas también: lo que todos se preguntan por estas horas es cómo se definirá esa plaza adicional, que deberá decidirse en los próximos dos meses.

Por ahora, la Copa Libertadores 2017 la juegan Lanús , San Lorenzo , Estudiantes yGodoy Cruz . Un cupo más es para el campeón de la Copa Argentina que se está desarrollando. El nuevo cupo por ahora es una incógnita y también habrá que ver qué sucede si el Ciclón gana la Copa Sudamericana y hay un lugar más.

En el caso del sexto representante del fútbol argentino, la pelota está en los escritorios de la AFA. En la oficina que se encarga de la organización de los torneos no confirmaron nada. Es más: dieron a entender que lo más probable es que la definición se tome de común acuerdo con el Comité de Regularización que gobierna la AFA. Una posibilidad es que ese lugar vaya para el club que termine 2016 en el primer lugar de las posiciones (la competencia terminará a mediados de 2017). Si es uno de los que ya están clasificados, el cupo iría para el segundo colocado.


Pero hay otros rumores: de acuerdo al reglamento del campeonato pasado, que se jugó de febrero a mayo y consagró a Lanús, si hubiera un cupo más para la Copa Libertadores, esa plaza debería ir para el mejor tercero de los dos zonas en las que estaba dividido el torneo. De ser así, el nuevo cupo debería ser para Atlético Tucumán , que salió tercero de la Zona 2 con 30 puntos. El tercero de la Zona 1 fue Independiente(27), que de elegirse este modo de clasificación pediría disputar un partido para definir el cupo.

Otra posibilidad es que la plaza sea para el subcampeón de la Copa Argentina, que ya le da una plaza al campeón. En este caso, los equipos que aún tienen posibilidades sonRiver , Boca , Racing, Gimnasia de La Plata, Unión, Rosario Central, Belgrano y Juventud Unida de Gualeguaychú. Godoy Cruz y San Lorenzo también sigue en carrera, pero ya está clasificados.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud