clima

-

viernes, 14 de octubre de 2016

Los jugadores de San Martín consideraron clave el banderazo en apoyo

El hincha de San Martín no se esconde nunca. En La Ciudadela, entonan un himno que reza que en las malas, el hincha siempre está. Y eso no queda sólo en una canción con mensaje de fidelidad.

El amor por los colores es muy grande en Bolívar y Pellegrini; eso quedó demostrado una vez más el lunes, luego de una derrota tan injusta como dolorosa a manos de Villa Dálmine. El equipo venía a los tumbos, en la B Nacional, asfixiado por tres derrotas en fila y con el promedio del descenso recontra devaluado.

Pero ese amor invaluable del fanático “Santo” volvió a decir presente. En minutos, vía Facebook, los hinchas organizaron un banderazo para despedir al plantel durante la última práctica en la provincia antes de partir a Paraná. Y lo hicieron por partida doble.

Un grupo numeroso se dio cita en la mañana; y otro grupo mucho más grande aún fue por la noche cuando la delegación dejaba Tucumán con la idea de sacudirse la “mufa” a orillas del Paraná.

Por eso, tras ese 1-0 tan festejado como refrescante, Diego Cagna se acordó de esos hinchas que, con el golpe de nocaut del “Viola” aún fresco, decidió ponerse al pie del cañón. “El apoyo de la gente siempre lo agradecemos y esto es para ellos también. El banderazo fue maravilloso, espectacular, un plus más que tenemos dentro de la cancha. Nos sentíamos un poquito en deuda. Esto es para ellos, para los hinchas. Ojalá que sea un punto de partida para seguir creciendo en el torneo”, dijo el DT, con una emoción inocultable.

Pero lo ocurrido en esta ocasión no es nuevo en San Martín, donde el hincha parece sacado de una raza totalmente diferente a la media de la especie humana.

El viernes 8 de abril, mientras la CD “santa” negociaba el arribo de Cagna al club, el equipo se jugaba una “final” en Santiago del Estero, contra Mitre. Un día antes, en La Ciudadela, los hinchas habían despedido a los jugadores con un banderazo multitudinario.

Aquella noche, en Santiago, el “Santo” ganó 1-0 en lo que fue el punto de inflexión para luego lograr el ascenso. Esa vez, el gol lo había convertido Esteban Goicoechea, a los 35 del complemento; sí, en idéntico minuto que Rodrigo Moreira en Paraná. Cosas del destino.

“La gente de San Martín siempre está, en las buenas y en las malas. En los momentos que más los necesitamos nos dan una muestra de apoyo muy importante y eso nos hace muy bien desde lo anímico”, explicó Agustín Briones, dejando en claro que esa caricia, cuando la mano viene cruzada es fundamental. “Cuando las cosas no están bien y la gente te demuestra que confía en vos, se recupera la confianza”, aseguró el volante, dejando en claro que el triunfo logrado en Paraná fue un gran mérito del hincha “santo”.
En La Ciudadela piden que el triunfo sea el inicio de algo grande

PARANÁ, Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva.– Tras la bautismal victoria en la B Nacional ante Atlético Paraná en la ciudad homónima, las declaraciones del entrenador y de los jugadores de San Martín apuntaron en una única dirección: ahora empieza un nuevo campeonato.

“¿Si nos sacamos un peso de encima? Sí, lo necesitábamos porque más allá de estar creando muchas situaciones no podíamos ganar. En situaciones así uno llegar a pensar: ‘No importa cómo juguemos, ganemos que es lo que necesitamos’. Y en Paraná se jugó bien también, no tanto como el otro día (frente a Villa Dálmine), pero lo hicimos con autoridad y al fin pudimos ganar”, respondió Diego Cagna ante una pregunta de LG Deportiva un rato antes de que el plantel “santo” abandonara la capital entrerriana con rumbo a Tucumán. Para el entrenador, las claves de la victoria fueron dos: “La paciencia de buscar en todo momento y la autoridad que tuvimos dentro del campo”.

Alexis Ferrero, el “patrón del fondo” coincidió con su DT ante al mismo interrogante. “Fue una victoria importantísima. Un desahogo para el grupo. Nos permite seguir creyendo en lo que veníamos haciendo. Sabíamos que en algún momento iba a empezar a darse vuelta la cosa”, apuntó en relación a los dos empates y las tres derrotas consecutivas con la que el “Santo” arrancó el certamen. “Necesitábamos sacarnos la mochila. Esperemos que sea el puntapié inicial para salir del fondo de la tabla y ubicarnos donde realmente queremos estar”, sentenció el experimentado zaguero central.
RINCÓN "SANTO"

Práctica liviana

Ayer, ni bien llegó a Tucumán, Diego Cagna diagramó una práctica liviana, en el estadio de La Ciudadela. Hoy, a las 10, en el complejo “Natalio Mirkin”, el grupo comenzará a trabajar de cara al duelo con Brown de Adrogué.

Briones está en capilla

Con la amarilla que recibió en Paraná, Agustín Briones llegó a la cuarta en lo que va del torneo. Debe cuidarse para no ser suspendido.

¿Vuelven los Rodríguez?

Gonzalo y Víctor Rodríguez, quienes padecían pubalgia, están mucho mejor y durante la sesión de hoy serán exigidos. Si responden bien, podrían estar disponibles para el domingo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud