clima

-

viernes, 21 de octubre de 2016

Los ministros de Salud del NOA coordinaron acciones en el área

La ministra de Salud Pública Rossana Chahla, participó este jueves en Santiago del Estero de un encuentro con sus pares de la región, donde dejó en claro la "continuidad de los programas de salud” y consideró que al ser las problemáticas una cuestión regional "las estrategias deben ser consensuadas” para dar respuestas iguales en todas las provincias del NOA.

En este sentido, dijo que es importante la cooperación, ya que hay lugares limítrofes y, en algunos casos, una persona puede ser atendida en una provincia o en otra.

Durante la jornada, Chahla dejó en claro que los programas son parte fundamental del sistema sanitario de Tucumán. "Hemos dejado planteada la continuidad de nuestros programas de Salud. Nuestras problemáticas sanitarias son las que existen a nivel regional, por lo tanto las estrategias deben ser consensuadas para lograr dar respuestas comunes en todas las provincias del NOA”, explicó.

A su turno, el titular de la cartera sanitaria de Santiago y anfitrión de la reunión, Luis Martínez, adelantó que solicitarán una audiencia con el ministro de Nación, Jorge Lemus, "para plantearle diversas temáticas” de la región.

En la oportunidad, el ministro salteño, Roque Mascarello, aseguró que no existe ninguna problemática que pueda o deba ser abordada de manera unilateral. "La estrategia debe ser justamente trabajar en conjunto para lograr un impacto real. Las problemáticas de una provincia son comunes a la región; y las de una región tienen directamente que ver con las de todo el país”, expresó.

Por último, la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán, dijo tener "una situación muy semejante en salud de la mujer, del niño y en cómo impactan las políticas sociales”, enfatizó. Además, apostó a la identidad y a terminar con el fraccionamiento en la atención de salud. "Debemos definir qué cobertura vamos a dar. No ganamos nada teniendo los mejores hospitales y profesionales si no apoyamos desde la atención primaria”, culminó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud