clima

-

viernes, 7 de octubre de 2016

Manzur y Dietrich habilitarán la ampliación del aeropuerto

Este viernes en horas de la siesta quedará inaugurada oficialmente la obra de ampliación del sector comercial del aeropuerto Benjamín Matienzo, y que permitirá duplicar la cantidad de producción de fruta fresca que sale desde la provincia por esa vía. La inversión rondó los $600 millones.

A las 14.30 está previsto la llegada a Tucumán del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien acompañará al gobernador Juan Manzur, media hora después, en el corte de cinta de una de las obras más importantes de su gestión.

La ampliación fue una de las prioridades del titular del Poder Ejecutivo provincial desde el momento en que oficializó su candidatura a gobernador, entendiendo que era necesario mejorar la infraestructura del aeropuerto para ayudar al sector productivo, y así se pueda ampliar la cantidad de fruta fresca que sale de la provincia.

Luego de asumir, el primer mandatario provincial comenzó personalmente con las gestiones ante el gobierno nacional de Mauricio Macri para que la obra se concrete. Así, mantuvo reuniones desde fines del año pasado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien fue el primer funcionario nacional en recibir el pedido de Manzur para desarrollar un plan de obras para la provincia entre las que se encontraba la ampliación en la terminal aérea.

Tras las positivas reuniones con Frigerio, Manzur fue al despacho del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, quien desde un primer momento se mostró predispuesto a colaborar para que la pista del sector productivo del Benjamín Matienzo pueda ser ampliada. Desde su cartera iban a salir los fondos que necesitaba la provincia.

Las constantes gestiones de Manzur en Buenos Aires, a las que luego se sumaron las visitas de funcionarios nacionales a la provincia, fueron clave para que el gobierno Nacional tenga siempre presente a Tucumán a la hora de planificar acciones conjuntas, lo que se vio reflejado en la excelente organización de los festejos por el Bicentenario.

Gestión fructífera

Ya en abril, el gobernador llevó el pedido oficial a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien destacó el pedido de Manzur en sus redes sociales. Menos de un mes después, Dietrich llegó a la provincia para firmar un convenio de inversión por $600 millones para concretar las mejoras en el aeropuerto.

El anuncio fue bien recibido por el sector productivo, pero principalmente por los productores de arándanos. "Será una operatoria más expeditiva y automática”, reconocieron desde la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC). La obra permitiría duplicar la cantidad de fruta fresca que partiría desde la provincia hacia el mercado europeo y norteamericano. Además generará cerca de 20 mil puestos de trabajo para la gente que trabaja en la cosecha de arándano.

Este viernes, a menos de seis meses de que se anunció la obra, quedará oficialmente inaugurada. La pista se ampliará en 12.400 metros hacia el norte y 6000 hacia el este. De esta forma en el aeropuerto podrán despegar aviones con hasta 120 toneladas de fruta fresca. Esta obra reducirá los tiempos de espera en el aire y en calles de rodaje, ya que habrá una operatoria más rápida en el aeropuerto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud