clima

-

lunes, 10 de octubre de 2016

Ministerio de Salud realizó las Primeras Jornadas de Salud Escolar en San Juan

En el marco del Programa de Salud Escolar de la cartera sanitaria nacional, los ministros de Salud, Educación y Desarrollo Humano y Promoción Social de esa provincia cuyana firmaron un acta acuerdo para la articulación intersectorial en la atención de problemas de salud prevalentes en niños y niñas.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa de Salud Escolar (ProSanE), realizó esta semana en San Juan las 1º Jornadas Provinciales de Salud Escolar, en las que se firmó un acta acuerdo para la asistencia, cooperación y compromiso entre los ministerios provinciales de Salud, Educación, y Desarrollo Humano y Promoción Social en temáticas vinculadas a los problemas de salud más prevalentes en niños y niñas, como salud bucal, sobrepeso, obesidad y oftalmología.

El objetivo de los encuentros desarrollados en San Juan fue capacitar en ese tipo de temáticas a docentes de primero y sexto grado de las escuelas primarias de toda la provincia y a los equipos de salud responsables de la evaluación de los niños y niñas en las escuelas.

En ese marco, la directora nacional de Atención Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Cristina Echegoyen, destacó que ProSanE "es un proyecto impulsado por el Gobierno nacional para que todos los niños tengan un control de salud, por lo cual resulta imprescindible el trabajo articulado y coordinado de los distintos sectores".

Además, Echegoyen enfatizó la importancia de que exista un concepto más amplio de salud, que no refiera solamente a la ausencia de enfermedad sino a una mirada y abordaje integral que incluya el acceso a educación de calidad, trabajo, vivienda digna y recreación.

Las jornadas firmaron con la firma de un acta acuerdo a la que adhirieron los ministros sanjuaninos de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo; de Educación, Felipe De los Ríos; y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende. El convenio contempla la articulación intersectorial para el cumplimiento del Programa de Salud Escolar, en tanto promueve un control integral de salud anual para la detección temprana y posterior asistencia, y el desarrollo de actividades de educación y promoción de la salud.


Este tipo de espacios de formación y discusión tienen como principal objetivo promover el trabajo conjunto entre salud, educación y demás áreas para mejorar la calidad de atención en salud de niños, niñas y adolescentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud