clima

-

viernes, 21 de octubre de 2016

Que no se corte esta buena racha

A simple vista, Fernando Zampedri parece sentirse más cómodo rodeado a sus cuatro costados por defensores en versión león herido que frente a un micrófono. Es lógico, entendible, porque lo suyo es el fútbol. Igual, el nacido en Chajarí, Entre Ríos, se las ingenia para vencer la timidez.

Contento por haberle marcado a los dos equipos grandes de Avellaneda, Racing en el torneo pasado, e Independiente, hace menos de una semana, Zampedri, mostró el sábado pasado lo que muchos hinchas esperaban de él desde hace un tiempo: ver la mejor versión del centrodelantero por el que Atlético pagó una suma de dinero importante a inicios de este 2016.

“Lo que pasa es que soy de área y me cuesta por los costados. Lamentablemente, este año tuve dos situaciones muy puntales que terminaron en expulsiones y no pude aprovechar mi momento”, explica el ex artillero de la B Nacional, que habla de la roja vista frente a Boca, en la fecha 2 del Torneo de Transición, y la colorada sufrida ante Rafaela, en la fecha 1 del actual certamen.

“Después me tocó entrar desde el banco, y por ahí uno entra para ayudar y ocupar otro lugar. Y la verdad, yo me siento cómodo jugando por el centro”, explica quien ya le marcó a Racing, Defensa y Justicia, Temperley y al “Rojo”, su última víctima, a la que lastimó cuando recién comenzaba el partido con el “decano”, antes de los dos minutos.

Su definición fue un lujo. “Campaña me achicó la pierna derecha, porque sabía que yo era diestro, y yo crucé la pelota”, lo explica como si fuera tan sencillo dormir el balón con el pecho (gran pelotazo de Leandro González), girar el cuerpo y analizar dónde, cómo y cuándo colocar en balón donde debe ir: dentro de la red contraria. Todo en cuestión de segundos y sin pausa.

Y ahora se viene Boca, un duelo importante, nada más, según su opinión. Zampedri no es de los que piensa en tomarse revancha, ni tampoco de los que vive de los recuerdos. Lo pasado, pisado.

“No, no. Yo no trato de tomarme revancha de nada (por la expulsión en La Bombonera que condicionó el “Decano”, pese a que ganó 1-0). Trabajando llegan las cosas”, afirma el goleador, quien se relame por lo que está por venir, el duelo del domingo, a las 20 en el Monumental.

“Ya este año supimos superar a estos rivales. Hemos tenido victorias, así que estamos trabajando tranquilos y manteniendo la humildad como siempre. Las cosas llegan así”. Si el goleador lo dice...

Azconzábal repitió el equipo ganador

En el entrenamiento de ayer a puertas cerradas en el estadio, el entrenador de Atlético ubicó a los mismos 11 que vencieron a Independiente el último sábado: Josue Ayala ; Di Plácido, Bianchi, Canuto y Cáceres; Aliendro, Leyes, Acosta y González; Rodríguez y Zampedri. El equipo volverá a ensayar hoy a las 10.30 en el complejo Ojo de Agua. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud