clima

-

jueves, 6 de octubre de 2016

Se trabaja para prevenir anegamientos en Arcadia


En esa comuna, del departamento Chicligasta, maquinaria raelizan tareas de canalización y encauce del arroyo Las Lanzas, al margen del río Gastona. Las obras preventivas disminuirán los efectos de la creciente del cauce en verano y ayudarán a proteger el barrio San Roque, donde viven 180 familias.

“Los trabajos preventivos tienen un importante avance y van a prevenir los efectos de las inclemencias climáticas”, sostuvo el gobernador, Juan Manzur, quien recorrió la zona acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino y  el delegado comunal de Arcadia, Julio César Maturana.

El primer mandatario detalló que las acciones que se llevan a cabo “son de gran envergadura, por lo que van soportar el gran volumen de agua que hay en la época de verano cuando aumentan la precipitaciones”.

Asimismo, Jaldo aseveró que “se están tomando los recaudos necesarios desde el gobierno de la provincia, con el asesoramiento técnico de la Dirección Provincial del Agua (DPA) y la Secretaría de Obras Públicas, para que el barrio San Roque no sienta las consecuencias de la crecida del Gastona”.

El encause se realiza a lo largo de un kilómetro reforzando las paredes del arroyo, paralelo al río.  “Nunca antes se había hecho una obra de esta envergadura”, consignó el delegado comunal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud