clima

-

lunes, 24 de octubre de 2016

Silencio Gigante

Maxi Rodríguez marcó en el segundo minuto de descuento para el triunfo por 1-0 de “La Lepra”, que es escolta del torneo. El local había sido superior, pero no supo concretar sus chances

Una de las máximas del fútbol es que no existen los merecimientos y eso se comprobó en el clásico rosarino que Central y Newell's disputaron en el Gigante de Arroyito por la fecha 7 del torneo de Primera División. La visita, que no había tenido chances de gol en todo el partido, se impuso por 1-0 con un gol de Maxi Rodríguez en el segundo minuto de descuento del complemento.

El conjunto de Eduardo Coudet fue el gran protagonista de la primera etapa. El local fue el dueño de la pelota y, con ese dominio, logró generar chances de peligro que convirtieron en figura al arquero Luciano Pocrnjic.

A los siete minutos, el guardameta tuvo su primera intervención importante al mandar al córner un estupendo remate de tiro libre de Washington Camacho. El ex Racing tuvo una nueva chance para abrir el marcador a los 25', cuando increíblemente empujó sin dirección una pelota que José Luis Fernández había metido al medio del área chica. Pero Pocrnjic iba a volver a aparecer sobre el cierre de la etapa, con una gran doble atajadaante un cabezazo de Marco Ruben y un intento a quemarropa de Camacho.

Newell's, que llegaba a este encuentro con mejores pergaminos en el certamen, tuvo una opaca actuación y, en la etapa inicial, nunca pudo hacerse de la pelota ni llegar con claridad al arco de enfrente.

En la segunda parte, Central sacó el pie del acelerador pero, aún con menos ímpetu, le alcanzó para seguir siendo superior. "La Lepra" no encontraba los caminos para lograr su mejor versión, por lo que lejos estaba de siquiera coquetear con la apertura del marcador.

"El Canalla" intentó hasta el final, pero no pudo. Aunque ya no tuvo chances claras en el complemento volvió  a establecer su dominio. El equipo dirigido por Diego Osella, en cambio, llevaba adelante una actuación para el olvido y lejos estaba de merecer algo más que el empate pero, en una de las últimas jugadas, encontró un premio impensado. En el minuto 47′, a la salida de un córner, bajaron la pelota de cabeza en el área de Central y Maxi Rodríguez apareció para establecer el 1-0 con un remate cruzado por lo bajo.

La victoria, festejada alocadamente en el campo de juego por el plantel de Newell's, le permitió al equipo "Rojinegro" ser escolta en la tabla, con 17 puntos, detrás del líder Estudiantes de La Plata, que tiene 19.

A pesar de que no mereció perder, Rosario Central sufrió su segunda caída consecutiva en el campeonato. Los de Coudet quedaron con ocho unidades en el certamen, muy lejos de los puestos de vanguardia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud