clima

-

jueves, 20 de octubre de 2016

Tucumán debatirá el uso de cannabis medicinal

La ministra de Salud, Rossana Chahla, se reunió con la diputada nacional por Tucumán, Miriam Gallardo, con el objetivo de analizar la despenalización del uso del cannabis medicinal, tema que fue abordado por las comisiones de Salud y Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió con la diputada nacional por Tucumán, Miriam Gallardo, con el objetivo de analizar la despenalización del uso del cannabis medicinal, tema que fue abordado por las comisiones de Salud y Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

Este proyecto fue tratado en diferentes encuentro en la Cámara Baja, en donde participaron Organizaciones no Gubernamentales, familiares de pacientes, médicos e investigadores, quienes piden que se sancione una ley que legalice su uso para el tratamiento de patologías como la epilepsia refractaria y la esclerosis múltiple, entre otras.

Cabe destacar que el 11 de noviembre se realizará en Tucumán un foro para abordar esta temática con autoridades y profesionales del Ministerio de Salud Pública, del Consejo Nacional De Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Nacional de Tucumán y otros organismos. También contará con la participación especial del doctor Marcelo Morante, especialista en el tema.

Sobre la reunión, Gallardo explicó que la idea era poder informar el trabajo que se viene desarrollando a nivel nacional y escuchar la opinión formad de la Ministra de Salud.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud