clima

-

lunes, 17 de octubre de 2016

"Vialidad es el motor de la recuperación económica"

Así lo aseveró el gobernador, Juan Manzur, durante un encuentro con trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que se desarrolló en el predio de esa dependencia en El Cadillal. El mandatario destacó el rol del área en la restauración de caminos de la producción.

La reunión tuvo como objetivo celebrar el 81° aniversario de la institución y homenajear al personal de la DPV por su día y el “Día del Camino”, ambos instituidos el día 5 de octubre en conmemoración del Primer Congreso Panamericano de Carreteras, que fue celebrado en Buenos Aires en 1925.

“Gracias por lo que están haciendo, porque con fondos propios han logrado mucho”, valoró Manzur en su discurso hacia los trabajadores y aseveró que “Vialidad de la provincia es el motor de la recuperación económica de toda la provincia de Tucumán”, en referencia al mantenimiento y recuperación de la red de caminos provinciales que realiza la DPV, por los cuales se distribuye la producción.

Agregó: “en la medida en que la familia de Vialidad cuide nuestros caminos los tucumanos tendrán más trabajo”.

Manzur agradeció además al personal que no pudo concurrir a la reunión por encontrarse de guardia, cuidando los depósitos y campamentos con los que cuenta la DPV a lo largo de las rutas tucumanas.

Manzur-DPVAsimismo, el administrador de la DPV, Ricardo Abad, agradeció la participación del primer mandatario provincial y afirmó que su presencia representó “un gran apoyo para nuestra gestión y un importante reconocimiento a toda la familia de trabajadores viales”.
Por su parte, Víctor Hugo Bazán, secretario General del Sindicato de Vialidad, enfatizó la concreción de obras con fondos propios: “es un orgullo para nosotros como representantes de los trabajadores de Vialidad; hay que calcular que las obras por administración son menos costosas (une empresa privada cobra aproximadamente el kilómetro 3,5 millones de pesos y por Administración 1,5 millones) , tenemos un gran ahorro y así mantenemos los caminos de la provincia para que se encuentren en buen estado para la producción de la provincia”.

Asimismo, sostuvo que el mantenimiento de las vías tucumanas es algo que concierne al empresariado del rubro transporte de cargas y en ese sentido Bazán enfatizó que los mismos deben “tomar conciencia sobre las cargas, deben darles un tope sino no habrá ruta que resista con el tiempo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud