clima

-

martes, 29 de noviembre de 2016

El intendente de Neuquén acusó al PJ de querer "mantener el clientelismo"

El dirigente de Cambiemos, Horacio Quiroga, criticó la negativa del Justicialismo a considerar el proyecto de reforma política que promovía el gobierno nacional.



Quiroga aseguró que "es una chicana para presionar al presidente Macri (Mauricio) porque el peronismo se niega a abandonar las viejas prácticas de la política y el clientelismo del que tanto se valen algunos de sus dirigentes para permanecer en sus cargos".

El jefe comunal de la capital y presidente de Cambiemos, dijo que "la boleta electrónica es el equivalente a lo que fue la Ley Sáenz Peña en 1912 para el sistema democrático".

Recordó que "Neuquén (capital) fue una de las primeras ciudades del país en utilizar la Boleta Única Electrónica (BUE) en las elecciones para intendente realizadas en octubre de 2015".
"El sistema funcionó de manera exitosa, tuvo una excelente aceptación de los ciudadanos y fue un comicio que se realizó de manera transparente y ágil ya que se conocieron los resultados de la totalidad de las mesas apenas dos horas de finalizada la elección", explicó.

Quiroga señaló que "el PJ se opone a dejar atrás viejos vicios de la política como el peso del aparato partidario y el funcionamiento de la industria del punteraje que con la boleta electrónica no tiene injerencia el día de la elección porque se acaba la práctica de ponerle el voto en el bolsillo a los electores para presionarlos, se termina la posibilidad de intentar el voto cadena y no tiene lugar el robo de boletas, lo cual beneficia a los partidos más chicos y con menos estructura".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud