clima

-

martes, 29 de noviembre de 2016

El penúltimo fin de semana largo de 2016 generó ingresos por $2.300 millones

Hubo un intenso movimiento turístico en todo el país, donde se movilizaron más 1,2 millones de personas, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

“Este fin de semana muchos argentinos están recorriendo todas las regiones de nuestro país, y esto ya augura que tendremos una buena temporada de verano”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Por su parte, en otro estudio realizado por la CAT en base a información proporcionada por las cámaras de turismo provinciales y municipios, se destacó el movimiento de turismo interno, sobre todo en la Costa Atlántica, Córdoba y Tierra del Fuego.

"Las señales que vamos recibiendo ya casi con el cierre del año son positivas en promedio, teniendo en cuenta que cada provincia y destino tiene una dinámica propia. Somos optimistas respecto de que esta tendencia continúe en los próximos fines de semana largos y será un buen escenario para seguir trabajando", dijo el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

"Las cifras son una demostración más de la importancia del turismo interno y el desarrollo de la actividad turística en Argentina. El turismo dentro del país representa el 92% de los viajes que hacen los argentinos, el 84% de los pernoctes durante sus viajes y el 73% del gasto turístico de los hogares argentinos", precisaron desde ese organismo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud