clima

-

lunes, 28 de noviembre de 2016

Viaje clave de Manzur a EEUU para el reingreso del limón a ese mercado

El gobernador comenzará mañana en Estados Unidos una serie de actividades junto a una reducida comitiva de su gabinete, en la que sobresale una reunión con las autoridades del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) en Washington. Aquí el objetivo es conocer en qué  estado está la regla final que permitirá el reingreso del limón tucumano a Estados Unidos, luego de 12 años. Otras actividades en Nueva York.


En ese sentido Manzur aseguró que Tucumán "cumplió con todas las normativas e inspecciones solicitadas, además de aportar la documentación requerida cuando hubo alguna observación durante el período que se abrió de consultas” y agregó: "Todos los requerimientos fueron contestados satisfactoriamente; ahora nos queda ir a ver qué sucede con la normativa final”.

Considerado por el PE como la columna vertebral del periplo, el miércoles 30 Manzur tiene previsto visitar la sede del USDA.


El organismo estadounidense realizó un minucioso análisis de riesgo, que incluyó una visita a las zonas de producción y empaques argentinos, donde se determinó que los limones producidos en el Noroeste argentino son seguros desde un punto de vista fitosanitario para ingresar a los Estados Unidos, según comunicó el Ministerio de Agroindustria de la Nación, al momento de publicarse la propuesta de requisitos para la Argentina. Vencidos los plazos falta que ese organismo estatal de EEUU cierre el círculo jurídico, con la publicación del documento que habilite, definitivamente, la reapertura comercial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud