clima

-

viernes, 30 de diciembre de 2016

Aprobaron la licencia por paternidad para empleados públicos

La Legislatura aprobó el beneficio para los agentes de la administración pública provincial. "Es un avance porque la presencia del padre es importante en el parto y en el posparto", aseguró la diputada Claudia Godoy (PJ), autora del proyecto.


"Soy obstetra y siempre es importante la presencia y el acompañamiento del padre, tanto en el parto como en el posparto. La licencia por paternidad es un cambio de paradigma muy grande en la legislación laboral, porque están contemplados los partos normales, prematuros, múltiples, los matrimonios igualitarios", comentó a Telam la diputada Claudia Godoy, autora del proyecto que aprobó la Legislatura provincial para que los empleados públicos tengan ese beneficio.  


Según explicó la legisladora oficialista, "el empleado tendrá derecho a licencia por paternidad con goce de haberes de hasta 10 días laborables por el nacimiento del hijo. En caso de ser prematuro, de bajo o alto riesgo, múltiple, la licencia por paternidad se extenderá a 15 días laborables".

Además, Godoy manifestó que "el agente al que se le haya otorgado la guarda para adopción de uno o más niños, también gozará de los beneficios".

La diputada también destacó que que "hemos trabajado mucho en la iniciativa, por una concepción de la familia como un punto fundamental para la sociedad, estoy muy contenta de la normativa sancionada con fuerza de ley porque es muy beneficiosa y es importante para el acompañamiento de los padres".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud