clima

-

martes, 13 de diciembre de 2016

Buscan mantener más de 6000 puestos de trabajo en los call center


El gobernador, Juan Manzur, firmó este lunes un convenio a través del cual se enviará a la Legislatura un proyecto de ley para prorrogar un beneficio otorgado a la empresa que redundará en favor de más de 6300 trabajadores. Participaron del encuentro el vice gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunieron con el titular de la Secretaría de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), Roque Brito; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Javier Aybar; el gerente de Administración Personal de una empresa de call centers, Guillermo Balsano; titulares de Recursos Humanos y delegados sindicales del sector.

En consecuencia, el temario de la próxima sesión de la Legislatura, que se definirá este martes en la reunión de Labor Parlamentaria, incluirá un proyecto del Poder Ejecutivo (PE) que prevé una prórroga de cuatro años -o sea, hasta 2020- en los subsidios que aporta la Provincia sobre el 25% de los salarios que abonan empresas de call center radicadas en Tucumán a sus trabajadores.

"Es un acompañamiento que hace el gobierno de la provincia para poder sostener esta fuente de trabajo y también generar más. Fue analizado y visto por todas las áreas del Ejecutivo y hoy lo remitimos a la Legislatura para que sea analizado dentro del recinto. Hablamos de 6.300 puestos de trabajo que los estamos garantizando y nos propusimos una meta en conjunto para ir incrementando paulatinamente más personas para que tengan trabajo”, – dijo Manzur -. "Apostamos a promover las inversiones, a que el sector privado invierta. El Gobierno los va a acompañar en la medida que esto se traduzca en generar más trabajo para los tucumanos”.

Por su parte, Jaldo resaltó que el Gobierno seguirá apoyando a la actividad privada y generando beneficios para que las empresas puedan trabajar en la provincia y ampliar el empleo. Al respecto, anticipó que la próxima semana la Legislatura tratará el proyecto.

Según explicó Brito, el proyecto contempla la prórroga por los próximos cuatro años de un subsidio mensual equivalente al 25% de las retribuciones brutas mensuales de los empleados. "Desde hace varios meses venimos tratando esta prórroga que es muy importante porque abarca hoy a más de seis mil trabajadores y se podrá llegar a ampliarlos hasta los diez mil”, detalló.

Balsano por su parte explicó que el convenio es un refuerzo para la industria que toma trabajadores de 18 a 25 años. "La idea es que podamos mantener los puestos de trabajo y tener un crecimiento a futuro, ampliando los plateles”.


Finalmente, Esteban Vergara, delegado de los trabajadores de los call center, destacó: "Con estas firmas quedan en claro los apoyos del sindicato y del gobernador, Juan Manzur, para que se pueda seguir desarrollando la actividad sin inconvenientes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud