clima

-

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Capitales locales instalarán un nuevo hospital privado en Tucumán

El gobernador, Juan Manzur, se reunió esta mañana con el titular del Sanatorio 9 de Julio, Carlos Pesa, quien encabeza el plan de construcción de un nuevo hospital privado que brindará más de 400 nuevos empleos. Durante el encuentro, trataron un proyecto de ley para enviar a la Legislatura destinado a otorgar un beneficio impositivo temporal para las inversiones de este tipo que se realicen en la provincia.

“Acabamos de tener la satisfacción y el honor de poder presentar frente al Gobernador y al vicegobernador y a las comisiones de Salud y de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura un proyecto para que sea posible de llevar esto adelante”, comentó Pesa. Explicó que se trata de un pedido de creación de una ley especial de fomento para que cualquier actividad del sector tenga un apoyo en términos impositivos durante un tiempo para posibilitar la consolidación y sustentabilidad del proyecto.

Respecto a la reunión, Pesa detalló: “La respuesta del Gobernador ha sido excelente desde el primero momento. Ya hemos tenido relaciones con la Secretaría General de la Gobernación, con el Ministerio de Salud, con el Gobernador y ahora presentamos una proposición formal ante las comisiones de la Legislatura para avanzar en los pasos finales de la sanción de esta ley de apoyo”.

Participaron del encuentro el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el legislador miembro de la Comisión de Salud René Ramírez, la titular del gremio SUMAR, Noemí Díaz, y referentes del área sanitaria.

Ramírez indicó que seguramente se tratará el proyecto en la próxima sesión del cuerpo legislativo y agregó: “Fomentamos el desarrollo y la instalación de empresas que tengan un alto impacto en salud, tecnología y educación. La iniciativa de la empresa 9 de julio nos parece muy buena y generará trabajo genuino. Por eso pedimos el acompañamiento en la Legislatura para este proyecto que, si se aprueba, permitirá la exención impositiva durante 15 años para que la empresa se radique”.

Agregó que desde ATSA, el gremio de la Sanidad que dirige, apoyarán la iniciativa. En el mismo sentido se expresó la titular de SUMAR y dijo: “Por el crecimiento poblacional y la falta de centros de atención privados vemos lo vemos como un proyecto innovador  que podría dar respuestas a toda la comunidad hospitalaria”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud