clima

-

viernes, 16 de diciembre de 2016

Cinco mil policías salen a la calle para prevenir el delito

La Policía de Tucumán puso en marcha el operativo Felices Fiestas, destinado a reforzar la seguridad en los espacios públicos de toda la provincia hasta el 6 de enero. El operativo abarcará las zonas del macro y micro centro de la capital y también fortalecerá la presencia de agentes en supermercados y comercios tanto de San Miguel de Tucumán como de las ciudades del interior.

"Junto al Cicegobernador, Osvaldo Jaldo, y la plana mayor de la Policía, dimos inicio al operativo Felices Fiestas, centrándonos en resguardar la seguridad de los ciudadanos y de los comercios. Más de 200 esquinas estarán cubiertas por agentes”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.

"Este operativo tiene como objetivo custodiar las principales zonas comerciales de la provincia. Serán 222 las esquinas que contarán con presencia policial”, señaló Amado. También confirmó que serán por lo menos 5.000 los efectivos que saldrán a la calle para prevenir cualquier tipo de ilícito. "Se extenderá hasta el 6 de enero, fecha en la que se pondrá en marcha otro operativo Feliz Verano. La idea es realizar un fuerte control en las principales ciudades turísticas de la provincia”, explicó.

El funcionario confirmó que la presencia de los policías en la calle también sirve para evitar que se produzcan saqueos. "Junto a las fuerzas nacionales radicadas en la provincia, la Policía está monitoreando a las personas que pueden incitar a cometer desmanes y delitos contra la propiedad. Hay indicios y estamos trabajando en ellos. Queremos identificarlos para caerles con todo el peso de la Ley”, indicó.

"Nos ayudará muchísimo la participación de los comerciantes y de la ciudadanía. Ellos deben denunciar estos episodios para que actuemos de inmediato”, concluyó Amado.

Suman aspirantes

El jefe de Operaciones Policiales, Leandro Herrera, comentó que desde principios de diciembre se sumaron más de 400 aspirantes de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía y que el operativo contará con la incorporación de agentes cadetes: "Sin descuidar el aspecto turístico, se realizaran controles que abarcaran toda la provincia”.

El Ministerio recomienda tomar las precauciones necesarias en estas fechas donde es creciente el movimiento en las zonas comerciales; mantener comunicación directa con las comisarias cercanas ante cualquier eventualidad para detectar los focos de delito.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud