clima

-

viernes, 16 de diciembre de 2016

El boleto de ómnibus costará $9,35 desde el 1 de enero

Los concejales de la capital aprobaron los aumentos en el valor del pasaje de colectivos y la tarifa de los taxis. De esta manera, el viaje en ómnibus empezará a costar $ 9,35 a partir del 1 de enero. En el caso de los taxis, la bajada de bandera aumentará a $13 a partir de ese mismo día. 

En la que podría ser la última sesión del año, los concejales votaron el incremento de 34,5% en el valor del boleto de los colectivos que recorren la capital. Los empresarios agrupados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) habían solicitado a fines de noviembre que se lo llevara a $ 13,05. Pero los concejales de todos los bloques consideraron que esto era desmedido y optaron por aplicar una suba menor. 

Al momento de la votación, 14 concejales votaron a favor de los aumentos. Quienes se opusieron fueron Ricardo Bussi (FR), Eduardo Verón Guerra (FR), Sandra Manzzone (ApB) y Javier Aybar, el presidente del cuerpo deliberativo y aliado del intendente Germán Alfaro. 

Suba de taxis

El aumento en la tarifa de los taxis es "la más alta del país", aseguró la concejal Sandra Manzone tras el voto de los concejales que llevó la bajada de bandera de los autos de alquiler a $13 y $1,30 por cada ficha del taxímetro cada 100 metros de recorrido.


La concejal ejemplificó que la ficha en Buenos Aires vale $2,30, pero cada 200 metros por lo que "tenemos una tarifa de elite con un servicio bastante degradado". Aseguró que este aumento "de 30 por ciento va a impactar sensiblemente, no sólo en el bolsillo de los usuarios sino también que va en detrimento de la economía de los taxistas que durante enero y febrero ya ven bajar su trabajo por las vacaciones".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud