clima

-

martes, 6 de diciembre de 2016

El comercio atenderá al público el feriado "puente" del viernes

El sindicato mercantil llegó a un acuerdo con el sector empresarial. El sábado 24, víspera de Nochebuena, SEOC propone que se trabaje sólo hasta las 14.

El jueves no habrá actividad comercial por el feriado del Día de la Inmaculada Concepción, mientras que el viernes (feriado puente) se atenderá con normalidad, siempre y cuando el pago sea doble para los empleados del sector, según informó el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC). 

"Con la FET y la Cámara de Comercio se acordó que cuando sea un día de feriado nacional, como el 8 de diciembre, no se trabaja, y con el feriado puente se da libertad a los empresarios para que puedan trabajar, siempre y cuando, paguen doble ese día, pero el único día que no se va a trabajar es el día 8 de diciembre", dijo Roque Brito, secretario general de SEOC. 

Consultado sobre cómo se desarrollará la actividad comercial el 24 de diciembre, víspera de Nochebuena, teniendo en cuenta que cae sábado, adelantó que la idea es que ese día sea laborable hasta las 14. 

"Hasta el momento no hemos conversado nada con la FET. Creo que esta semana que viene vamos a conversar para ver el horario en que se trabajará. Supongo que el sábado se va a trabajar hasta las 14, como cualquier sábado del mes porque es algo muy especial así que yo les voy a pedir a los comerciantes que tengan abierto un poquito más de las horas que corresponde durante la semana, porque el día sábado es muy especial. Vamos a tratar de conversar y de llegar a un entendimiento para que el día sábado por lo menos trabaje la gente hasta la 14", adelantó el dirigente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud