clima

-

lunes, 5 de diciembre de 2016

¡El líder Estudiantes igualó sin goles ante Talleres

El único puntero del torneo, que perdió su invicto la fecha pasada, empatò 0 a 0 en La Plata con el recién ascendido conjunto cordobés, que atraviesa una racha muy positiva, en el marco de la duodécima fecha.


En un partido discreto, el puntero del torneo no pudo volver al triunfo luego de la caída ante Banfield, como visitante, del sábado pasado, pero sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 27 puntos.

El equipo de Nelson Vivas, que tuvo las situaciones de gol más claras, todavía mantiene el invicto en casa y ya suma trece partidos sin perder en el reducto de 25 y 32.

Sin embargo, el duro Talleres le cortó la racha de cinco triunfos en el presente certamen y, a su vez, extendió su invicto a siete encuentros sin derrotas, con cinco victorias y dos empates, ambos seguidos y sin goles en contra.

En el equipo local reapareció el doble cinco compuesto por Rodrigo Braña y Santiago Ascacibar, pero lo que le faltó al "pincha" fue más potencia ofensiva ya que solo en dos oportunidades puso en peligro la valla del equipo cordobés defendida por Guido Herrera, quien recibió un gol por última vez en la sexta fecha (3-1 vs. San Martín de San Juan).

Ambas jugadas fueron en el segundo tiempo, la primera, a los 4', con un cabezazo del capitán y defensor Leandro Desábato que logró sacar de la línea el volante Leonardo Gil, ex Estudiantes.

Luego, a los 13', Carlos Auzqui definió con un tiro cruzado que se fue apenas desviado, luego de una serie de rebotes en el área.

El equipo de Frank Kudelka intentó manejar la pelota y realizar una presión alta, y lo hizo sentir incómodo al local, sobre todo en la primera etapa, pero no inquietó en ataque al dueño de casa.

En el equipo cordobés debutó el delantero nigeriano Okiki Afolabi, de 1.92 metros y 22 años, pero pasó desapercibido y fue reemplazado en el entretiempo por Gonzalo Klusener, cuando ya estaba amonestado.

La única aproximación con peligro de la "T" fue a los 18 minutos del primer tiempo con un remate de Sebastián Palacios que Mariano Andújar contuvo abajo sin problemas.

En la segunda parte, la visita realizó un gran trabajo defensivo y contuvo a su rival por un gran trabajo del experimentado Pablo Guiñazú en el mediocampo.

El "pincha" fue algo más ambicioso en la segunda parte, pero no le alcanzó para volver al triunfo y sacar más distancia con sus perseguidores.

Luego de un flojo arranque en su regreso a la máxima categoría, Talleres sigue en alza y afianzándose, pero necesariamente deberá mejorar en ofensiva para regresar al triunfo.

-Síntesis-

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar y Rodrigo Braña; Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Rodríguez y Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil y Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Okiki Afolabi y Juan Ramirez. DT: Frank Darío Kudelka.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Gonzalo Klusener por Okiki Afolabi (T); 24m. Jeisson Vargas por Braña (E); 31m. Augusto Solari por Auzqui (E); 37m. Javier Toledo por Cavallaro (E); 37m. Fernando Godoy por Reynoso (T) y 43m. Aldo Araujo por Palacios (T).

Amonestados: Diarte y Vargas (E). Afolabi y Klusener (T).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbit
ro: Darío Herrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud