clima

-

lunes, 12 de diciembre de 2016

Escándalo en Brasil

Un alto ejecutivo de la constructora Odebrecht vinculó al presidente de Brasil, Michel Temer, con el cobro ilegal de 3 millones de dólares, según una filtración difundida por medios locales que la Presidencia rechazó y "repudió con vehemencia".

La supuesta vinculación de Temer con el cobro de 10 millones de reales (unos 3 millones de dólares) de Odebrecht fue revelada a la Justicia por el ex vicepresidente de Relaciones Institucionales de la constructora Claudio Melo Filho, en una delación pactada a cambio de una reducción de condena.

La declaración de Filho, filtrada a medios locales, señala que Temer pidió al empresario Marcelo Odebrecht 10 millones de reales en 2014, cuando era vicepresidente del Gobierno de Dilma Rousseff.

Durante una reunión celebrada en su residencia oficial, según TV Globo, "Temer solicitó directa y personalmente a Marcelo Odebrecht apoyo financiero para las campañas del PMDB (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) 2014″.


"Del total de 10 millones de reales prometido por Marcelo Odebrecht en atención al pedido de Michel Temer, Eliseu Padilha (actual ministro de la Casa Civil de la Presidencia) se hizo responsable de recibir 4 millones de reales", agrega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud