clima

-

lunes, 12 de diciembre de 2016

Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar con Corea del Sur como objetivo

La simulación tuvo como blanco la Casa Azul, sede de la presidencia del país vecino. El incremento de provocaciones por parte de Pyongyang coincide con la destitución el viernes pasado de la presidenta surcoreana Park Geun-Hye

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la presidencia surcoreana, anunció este domingo la prensa oficial.

El simulacro militar de las fuerzas especiales norcoreanas -que se desarrolló bajo la mirada atenta de Kim a través de binoculares desde un puesto de observación- estaba destinado a "destruir blancos específicos del enemigo", incluyendo la Casa Azul, indicó la agencia estatal norcoreana KCNA.

El diario Rodong Sinmun del oficialista Partido de los Trabajadores publicó un informe de dos páginas sobre los ejercicios, en el que se muestra a un edificio similar al de la Casa Azul siendo invadido por tropas norcoreanas, que luego la prenden fuego. En otra foto se ve a Kim riendo de satisfacción mientras observa el ejercicio.


"Gracias a este ejercicio de combate, nuestras fuerzas extendieron el mar de fuego de la isla Yeonpyeong Island al mar de fuego de Cheong Wa Dae," comenta KCNA, en referencia a la isla fronteriza de Corea del Sur bombardeada por el Norte en 2010. No se precisó la fecha del ejercicio militar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud