clima

-

viernes, 30 de diciembre de 2016

La ilusión del Sub 20: el equipo que prepara Úbeda para el Sudamericano

Entre la presión por el pasado y la inestable realidad del presente, el plantel que representará a la selección argentina Sub 20 realiza la parte final de los entrenamientos rumbo al Sudamericano de Ecuador.

Con los mediocampistas Santiago Ascacibar y Ezequiel Barco como nombres rutilantes, el equipo que dirige Claudio Úbeda entrenó en el predio de Ezeiza, con Infobae como testigo. El próximo 3 de enero el DT dará a conocer la nómina definitiva con los que 23 jugadores representarán al país en busca del boleto al Mundial de la categoría que se celebrará enmayo del 2017 en Corea del Sur.

El Sifón encabeza una tarea ardua de reconstrucción, tras la decepción en 2015 en la competencia disputada en Nueva Zelanda, cuando el equipo por entonces dirigido por Humberto Grondona quedó eliminado en la fase de grupos. Los años de gloria en el Sub 20 quedaron lejos: el último de losseis títulos fue hace cuatro torneos atrás, en Canadá 2007 con Sergio Agüero como figura.

La segunda semana de enero los futbolistas se subirán al avión que los depositará en Ecuador, donde deberán jugar entre el 18 de enero y el 11 de febrero. Argentina tendrá su debut contra Perú, un día más tarde del comienzo del certamen. El grupo inicial lo completan Uruguay, Venezuela y Bolivia.

Si sale entre los tres primeros, ingresará a la fase final. Deberá ocupar uno de los cuatro lugares principales de la tabla definitiva para poder conseguir el pasaporte al Mundial.

Sobre 20 Mundiales de la categoría más importante de los juveniles a lo largo de la historia, la Selección sólo se ausentó en seis oportunidades (Turquía 2013, Egipto 2009, Australia 1993, Chile 1987, Unión Soviética 1985 y Túnez 1977). Cabe destacar que en 1993 no participó de la clasificación sudamericana por la sanción que le impuso FIFA luego del escándalo que protagonizó el equipo en el Mundial de 1991.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud