clima

-

miércoles, 28 de diciembre de 2016

La justicia otorga prisión domiciliaria a Ema Gómez, asesina del juez Aráoz

La noticia fue un cachetazo para nuestra familia", fue lo primero que dijo Agustín Aráoz cuando se enteró que la Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Ema Gómez, la ex policía condenada a perpetua por el crímen del juez Héctor Agustín Aráoz, ocurrido en 2004.

El planteo de la defensa de Gómez fue realizado en junio, invocando a los derechos superiores del hijo de la ex policía. Este lunes, la Sala le otorgó la prisión domiciliaria por el término de 45 días corridos con informe diario del Patronato de Internos y Liberados (depende del Poder Ejecutivo).

En la audiencia participaron los jueces Stella Maris Arce (en lugar de María Elisa Molina, de licencia por enfermedad), Alfonso Zóttoli y Carlos Caramuti; además estuvo el fiscal Carlos Sale, representantes de la querella, la defensa de Gömez y la defensora de Menores.

A pesar de la oposición de Sale y de la querella, se resolvió otorgarle el cese de prisión efectiva a la condenada. El 13 de febrero se realizará una nueva audiencia en la que se evaluará si Gómez puede permanecer en su domicilio o si debe regresar al penal.

Indignación en la familia Aráoz

Agustín Aráoz dijo: "una vez más sentimos un malestar con la justicia tucumana, que toma una decisión que se puede calificar como pobre, sin tener en cuenta los antecedentes que tiene Gómez en Bella Vista".

"Ayer (por este lunes) se resolvió la prisión domiciliaria y el 7 de febrero será la audiencia para mostrar los argumentos. Nosotros estaremos presentes y apelaremos el fallo", sostuvo el hijo del magistrado asesinado de 10 disparos el 26 de noviembre de 2004, en su casa de avenida Aconquija 2.950, en Yerba Buena.

Por último, el joven abogado manifestó su malestar con la decisión de la Justicia. "Teniendo en cuenta lo que podría ocurrir con Ema, a cinco años de la sentencia por el crimen de mi padre, los cinco policías acusados están en libertad", concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud