clima

-

viernes, 2 de diciembre de 2016

Las clases terminan hoy en toda la Provincia

Los actos de cierre del ciclo lectivo se realizarán el próximo lunes para el nivel inicial, el 12 de ese mes para la primaria y el 16 para los niveles secundario y superior.

Los alumnos tucumanos celebrarán este viernes el fin de las clases. Aunque muchos chicos que no aprobaron todas las materias deberán seguir asistiendo a clases para prepararse para el período de recuperación de evaluaciones integradoras entre el 5 y el 15 de este mes. Los docentes también seguirán concurriendo a las escuelas no sólo para asistir a los rezagados sino también para cumplir con la jornada de Capacitación Nuestra Escuela.


El cierre del período lectivo 2016 en Tucumán fue fijado para el 2 de diciembre por el Ministerio de Educación de la provincia. Pero los exámenes pendientes de aprobación del nivel secundario se realizarán desde el 19 al 22. 

Por otra parte, los exámenes finales del nivel superior se llevarán a cabo hasta el 20 de diciembre. 

Más de 180 días

No sólo los chicos festejan este viernes, también lo hace el ministro Juan Pablo Lichtmajer, que acaba de volver de la penúltima reunión del Consejo Federal de Educación, donde sintió el orgullo de contar que Tucumán fue una de las provincias que termina el ciclo lectivo habiendo superado los 180 días de clases que marca la ley.

Lichtmajer está satisfecho con el primer año del Plan Educativo del Bicentenario 2016-2019 que trazó apenas se hizo cargo de la gestión. "Este es un instrumento de trabajo que traza las líneas de acción para los próximos cuatro años y que se propone alcanzar el objetivo de insertar a Tucumán en el mundo, a través del desarrollo de las capacidades, competencias, valores y actitudes de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, señaló.

Momentos antes de regresar a Tucumán señaló que durante el Consejo Federal se trató la necesidad de profundizar las políticas de formación docente universal con esfuerzo de la Provincia para que los maestros tengan una capacitación universal y gratuita. También se habló de mejorar los mecanismos para agilizar el financiamiento de educación técnica. En ese sentido recordó que se equipó a las escuelas técnicas y se distribuyó aulas virtuales tecnológicas para que circulen sobre todo en las escuelas del interior. 

El ministro recordó que Tucumán tiene un gran proyecto para el año que viene: la creación de la Ciudad Tecnológica en los predios del Ciidept , por la avenida José Ingenieros al 200. Su idea es crear un verdadero polo tecnológico, de vanguardia, equipado con moderna tecnología que combine la educación con las ciencias y con las artes.

La política de Lichtmajer está pensada y planificada con los pies en el presente y la mirada puesta en el futuro. Es así que ya está trazando el camino para dar respuestas a los egresados del 2030, que ahora están ingresando al jardín de cuatro años.

"El futuro ya está aquí, en nuestras escuelas. Por eso ya estamos pensando en un universo de oportunidades para ellos”. 

Al hacer una evaluación de su gestión señaló que puertas adentro se realizaron grandes cambios: se profesionalizaron áreas con personal capacitado y especializado. Además se actualizó la base de datos de todo el sistema educativo y se trabaja para implementar nuevas herramientas informáticas para transparentar y mejorar los procesos y controles. Además se creó un área para una mejor comunicación con los docentes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud