clima

-

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Las colonias de vacaciones sufrieron aumentos que van del 30 al 60 %

Mientras se completaron los 20.000 cupos de las del Gobierno porteño, las privadas de Capital y Gran Buenos Aires llegan con precios que van desde 2.600 a 9.400 pesos.

Las colonias de verano públicas de la Ciudad completaron su cupo con más de 20.000 inscripciones y junto con las de gestión privada porteñas y de la provincia de Buenos Aires siguen siendo una de las opciones más requeridas para el entretenimiento de los chicos en vacaciones, aunque éstas ultimas aumentaron entre un 30 y un 60 por ciento respecto del año pasado.

Los costos para el disfrute de los más chicos terminado el año escolar varían entre 2.600 y 9.400 pesos mensuales, según asistan jornada simple o completa, en función de las actividades que realicen y su localización geográfica.

El Club Amigos del barrio de Palermo, donde la media jornada para los no socios cuesta 6.500 pesos y la completa 9.400 pesos, y el Club Harrods de Belgrano, con valores de 6.100 y 8.500 pesos, respectivamente, están entre las opciones más caras que ofrece la ciudad para que los niños pasen el verano.

En el caso de las colonias porteñas barriales o más económicas, los valores parten de los 2.600 pesos la jornada completa como la del Club Huracán en Parque Patricios y van hasta los 5.700 pesos para no socios del Club Ferro Carril Oeste, en el barrio de Caballito, donde hay más de 3.000 chicos inscriptos.

En la provincia de Buenos Aires, el Club Estudiantil Porteño de Ramos Mejía aumentó sus vacantes un 50 por ciento respecto del año pasado y cobra 4.200 pesos mensuales para la jornada completa y 3.000 para la jornada simple.

El Club Ferrocarril Mitre de la localidad de San Martín cuenta con tres colonias, una municipal; otra propia del Club cuyo valor aumentó un 30 por ciento, a 5.000 pesos la jornada completa; y otra concesionada, que ronda los 6.700 pesos y tiene opción maternal para chicos a partir del año, que registró un incremento del 60 por ciento. 


Las actividades del Club de Amigos proponen juegos H2O en la plaza de agua, recreativos para estimular el potencial motriz en espacio verdes, pileta cubierta y descubierta todos los días, y los más grandes pueden optar por combinar fútbol, básquetbol, tenis y coreografía, a lo que se agrega las jornadas de pileta.

En clubes como el Harrods, entre otros, se ofrece la opción de transporte puerta a puerta que se cobra aparte con un valor mínimo de 1.750 pesos, que llega a los 2.350 pesos dependiendo del radio.

En las colonias que dependen de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, que se desarrollan en 14 sedes porteñas con chicos de 4 a 12 años, se inscribieron 20.000 niños, el cupo máximo estipulado. Esas dependencias públicas están ubicadas en parques como el Sarmiento, en zona Norte; el Polideportivo Martín Fierro y el Polideportivo Pereyra, en el Sur; y el Polideportivo Parque Avellaneda y Parque Chacabuco en zona Oeste.

También hay colonias con propuestas para chicos con discapacidades motoras, sensoriales y/o mentales.

Por otra parte, en el programa Escuela Abierta, que depende de la Subsecretaría de Educación del gobierno de la Ciudad y abarca 94 escuelas abiertas, se inscribieron 21 mil chicos, 1.500 más que el año pasado, pero otros 2400, que se anotaron fuera de término, quedaron afuera.

"Parten de las escuelas y luego van a los predios del Parque de la Ciudad, Comunicaciones, Club Daom y Parque Saavedra que es el Polideportivo San Jorge", informó a Télam el Director de Escuela Abierta, Fabián Caponi.

Los chicos viajan a los espacios verdes cuatro veces por semana y concurren, una vez, a un espectáculo cultural. Además, hay equipos interdisciplinarios como los Cuenta Cuentos, actividades en piletas, lenguajes artísticos como circo, danza, expresión corporal, y para trabajar habilidades socio emocionales practican el arbolismo en los casi 600 metros de espacio verde en el Parque de la Ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud