clima

-

jueves, 15 de diciembre de 2016

Los bancos atienden normalmente tras la suspensión del paro

La suspensión es “provisoria” y fue adoptada para poder asistir a la audiencia de este viernes convocada por el Ministerio de Trabajo.

La Asociación Bancaria (AB) suspendió este miércoles "provisoriamente” el paro dispuesto para este jueves a fin de asistir este viernes a la audiencia convocada por Trabajo y, para contemplar la proximidad de "las fiestas de fin de año y la cantidad de jubilados y titulares de asignaciones sociales que acuden a las entidades financieras en ese período”, según informaron los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe. 

El tiutlar de la Bancaria local, Eduardo Bourlé confirmó la decisión del gremio a nivel nacional, aunque aclaró que de no haber solución este viernes, el gremio tucumano ya propuso un paro de 48 horas para la próxima semana.

Los sindicalistas nacionales reiteraron que el acuerdo firmado el 23 de noviembre último en Trabajo con las cámaras Abappra y Adeba -con la intervención del ministro Jorge Triaca, y al que ayer adhirió ABE (especializada)- debe extenderse a todo el sector porque fue suscripto por entidades representativas de más del 80 % de la actividad y por la mayoría de las cámaras empresarias. "La Bancaria exige a la ABA -entidades privadas extranjeras- que se avenga a ese acuerdo, al igual que el Central (BCRA), ya que sus autoridades se alinean con la posición rupturista de la banca foránea y abandonan la práctica prudencial y habitual de adherir a los convenios adoptados por las entidades del sistema financiero y, en especial, de las públicas nacionales”, puntualizaron.

Palazzo y Berrozpe aseguraron que el Central es "el banco rector del sistema” y afirmaron que esa entidad y la cámara ABA son "responsables” del actual conflicto gremial y "sus consecuencias”.

También explicaron que el acuerdo del 23 de noviembre fue firmado para recuperar "el poder adquisitivo del salario en 2016 y porque el 31 de diciembre próximo expirará el convenio vigente”. "De manera habitual en los últimos años, se determinan montos y adelantos salariales para llevar a marzo la discusión del nuevo acuerdo salarial para 2017, cuando estarán en claro los resultados anuales de la actividad financiera y la evolución de los precios, lo que es racional para ambas partes”, dijeron los gremialistas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud