clima

-

lunes, 5 de diciembre de 2016

"Los gobernantes terminan investigados por los jueces amigos que designan"

Luis Moreno Ocampo, jurista internacional y ex fiscal adjunto en el juicio a las juntas militares, afirmó que en Argentina "los gobernantes de turno terminan investigados por los jueces amigos que designan", razón por la que "la sociedad debe comenzar a utilizar las instituciones para defenderse de la corrupción".

"La democracia argentina, a 30 años de haberse consolidado como sistema de gobierno, sigue en deuda con la Justicia. En todo este tiempo, el criterio que primó para designar a los funcionarios era el de si son funcionales a los intereses de un partido político. Es hora de cambiar y usar las instituciones para defendernos de la corrupción", señaló Moreno Ocampo, en una entrevista con Télam.

Catedrático en la universidad estadounidense de Harvard, el letrado señaló que en la actualidad trabaja en un proyecto junto con el Colegio de Abogados, con el fin de hacer "un seguimiento" ante el Consejo de la Magistratura de causas emblemáticas sobre el manejo de fondos públicos y el comportamiento de algunos magistrados.

"En los últimos años estuve viviendo en el exterior, venía, decía alguna cosas sobre la Justicia, me indignaba y después me iba. Esta vez decidí que hay que hacer algo, y por eso quiero poner mi experiencia al servicio de un trabajo que impulse determinadas causas en colaboración con el consejo de la Magistratura. Estamos trabajando en un convenio con Harvard para formar profesionales para esta tarea", apuntó.

En ese sentido, Moreno Ocampo sostuvo que le interesaría aportar a las investigaciones que se llevan a cabo sobre los manejos de la obra pública y las exenciones impositivas que beneficiaron a grupos empresarios durante la gestión anterior.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud