clima

-

jueves, 1 de diciembre de 2016

Manzur se reunió con Lousteau y avanzó en la llegada de Avianca

El mandatario fue recibido por el embajador argentino y se reunió con el dueño de Avianca para acelerar la llegada de la firma a Tucumán.

El primer mandatario agradeció "la deferencia del embajador (por Lousteau) en recibirnos, poder hablar de Tucuman, de nuestas economias regionales y como siempre el aliento constante para seguir adelante. Una reunión muy productiva y una jornada de trabajo muy interesante”, destacó el primer mandatario.

Esta es la casa argentina en EE.UU., de todas las provincias y de los tucumanos en un año muy especial no solo por el Bicentenario, sino tambén porque estamos peliando desde hace un tiempo -codo a codo- por el reingreso del limón fresco de Tucumán a Estados Unidos y ademas de otras avenidas que se abren para la inversión de la provincia que trabajaremos en conjunto”, detalló el diplomático argentino.

Por su parte, el legislador Fernando Juri, quien integra la comitiva indicó: "Esto es lo que nosotros estamos buscando y la linea de accion que tenemos, fomentar la inversion en la provincia de Tucumán, es lo que charlamos con el embajador y su equipo”, dijo y agreg que "pronto vamos a sancionar una ley de fomento a la inversión que va a dar las condicones que esto pueda hacerse”.

En tanto que su par Guillermo Gassenbauer destacó "el interes de nuestro gobernador de generar nuevos negocios para Tucumán”, destacando "la proactividad de todo el gobierno para que ingrese el limón a este país”.

El titular del PE tucumano estuvo acompañado también por el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, y la secretaria de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Desarrollo Productivo, Erika Zain El Din.

Gestiones por Avianca

En el marco de su gira por Estados Unidos, Manzur, se reunió este miércoles en Nueva York con el titular de Avianca, Germán Efromovich, para avanzar en las gestiones administrativas necesarias para el próximo desembarco de la empresa aérea en Tucumán, que será en 2017.

El próximo evento del viaje del Gobernador es una reunión en la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para recibir las últimas notificaciones de los trámites para el ingreso del limón tucumano al mercado de este país.

Desde que llegó a Estados Unidos este fin de semana, Manzur ya se reunió con el arquitecto tucumano Cesar Pelli, quien diseñará el proyecto para un nuevo centro cívico de Tucumán, y con miembros de la Universidad de Columbia y el College City de Nueva York.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud