clima

-

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Manzur valoró la gestión por el limón junto a productores y empresarios

'Me siento un privilegiado en haber encabezado esta negociación junto con los productores y empresarios', dijo el gobernador sobre el reingreso del limón a Estados Unidos. Anuncio junto al presidente Mauricio Macri.

"Es un hecho histórico. Y esto marca no sólo el regreso de limón, sino la oportunidad para otros productos al gran mercado que representa los Estados Unidos”. En esas palabras, el gobernador Juan Manzur trató de sintetizar la decisión de EEUU de importar citrus tucumano, tras 15 años de restricción, a partir de 2017. El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA/APHIS, por sus siglas en inglés), oficializó ayer la decisión del gobierno estadounidense que hoy será el tema central de la reunión que se realizará en la Quinta de Olivos entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Tucumán. "Es un orgullo para mi como tucumano y también como gobernador recibir la confirmación de tal anuncio que nos abre otra vez la puerta al gran mercado”, puntualizó Manzur. 

Según la publicación, APHIS ha revisado durante los últimos diez años la producción local citrícola y sus embalajes y evaluado los riesgos de pestes. Estos fueron enmendados para ser considerados en un nuevo informe científico. Esta evaluación incluyó visitas in situ en 2007, 2015 y, la más reciente, el pasado septiembre de 2016, destinadas a observar las áreas de producción, prácticas de embalaje y logística. Como resultado, APHIS determinó que los limones tucumanos pueden ser importados de manera segura en el territorio continental de Estados Unidos utilizando un sistema de seguimiento. 

Según Manzur, "el estado provincial abrió el camino”; "pero solos no hubiéramos podido hacerlo”, aclaró. "Se necesitaba la decisión política para avanzar y por eso es que le pedimos al gobierno nacional que nos acompañara en esto, que hasta hace unos meses parecía una empresa imposible”, afirmó el jefe del PE, que hoy también encabezará un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Manzur además ponderó el trabajo conjunto que se realizó con el sector privado. "Me siento un privilegiado en haber encabezado esta negociación junto con los productores y empresarios. Porque demostramos que cuando los tucumanos nos unimos y trabajamos juntos por el bien de nuestra gente no solo logramos el objetivo sino que además le agregamos calidad a lo que hacemos”, destacó.

Según el mandatario, "esta es una cabal demostración del círculo virtuoso que se genera cuando el Estado y los privados acordamos, discutimos y negociamos”. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud