clima

-

martes, 6 de diciembre de 2016

Messi busca alcanzar el récord de goles de Cristiano Ronaldo

La Pulga, que sólo jugó cuatro de los cinco partidos de Barcelona en la Champions esta temporada, lleva nueve goles, a dos de igualar el récord anotador de 11 tantos del portugués en una fase de grupos, que lo registró en la temporada pasada.


Lionel Messi, goleador de la actual Liga de Campeones de Europa, tratará este martes de superar el récord del delantero portugués Cristiano Ronaldo como máximo anotador de una fase de grupos del certamen continental, cuando Barcelona reciba en el Camp Nou al Borussia Möenchengladbach alemán por la sexta y última fecha del grupo C.

Messi, que sólo jugó cuatro de los cinco partidos de Barcelona en la Champions esta temporada, lleva nueve goles, a dos de igualar el récord anotador de 11 tantos de Cristiano Ronaldo en una fase de grupos, que lo registró en la temporada pasada.

La 'Pulga' le marcó un 'hat trick' al Celtic en la primera jornada y otro al Manchester City en la tercera, pero también le marcó otro a los ingleses hace dos semanas y un doblete a los escoceses la última fecha.

Barcelona, que ya se aseguró el primer lugar del grupo C, contará con Messi y Javier Mascherano para recibir al Borussia Mönchengladbach, el único rival al cual el astro argentino no enfrentó, tiene -3 de diferencia de gol y necesita golear y esperar una abultada derrota del Manchester City.

El City de Pep Guardiola, con Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta y Wilfredo Caballero, necesita un triunfo para recuperarse de la dura derrota en la Premier League, donde cayó 3-1 en la última jornada ante el Chelsea.

Por el grupo D, Atlético de Madrid, el equipo dirigido por Diego Simeone, visitará a Bayern Múnich alemán y buscará convertirse en el sexto equipo en la historia de Champions League en ganar los seis partidos de la fase de grupos.

Los 'Colchoneros', con Nicolás Gaitán y Ángel Correa, intentarán sumarse al selecto grupo que componen Real Madrid (2011/12 y 2013/14), Milan (1992-93), París Saint Germain (1994-95), Spartak de Moscú (1995-96) y Barcelona (2002/03).
PSV Eindhoven holandés será local ante el Rostov ruso con la obligación de ganar para poder clasificar a la UEFA Europa League.

En Lisboa, Benfica y Napoli protagonizarán uno de los dos grandes duelos directos entre equipos que todavía no consiguieron el pase a los octavos de final del certamen más importante del Viejo Continente, por el grupo B, es el único que no tiene nada definido.

Benfica (Lisandro López, Eduardo Salvio y Franco Cervi) y Napoli están empatados en 8 puntos antes de medirse en Lisboa, por lo que el Besiktas turco, tercero con siete unidades, se clasificará sí o sí ganando en su visita a un eliminado Dínamo de Kiev ucraniano.

Por el grupo A, París Saint Germain francés (Ángel Di María y Javier Pastore) y Arsenal (Damián Martínez) se jugarán hoy el primer puesto frente a Ludogorets búlgaro (José Luis Palomino) y Basilea suizo (Matías Delgado), respectivamente.

Hasta el momento clasificaron a los octavos de final Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Manchester City, Arsenal, Paris Saint-Germain, Juventus de Turín, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Monaco y Leicester y solo restan dirimir cuatro lugares.

Partidos de este martes:

Grupo A: PSG-Ludogorets y Basilea-Arsenal.

Grupo B: Dinamo Kiev-Besiktas y Benfica-Napoli.

Grupo C: Barcelona-Borussia Moenchengladbach y Manchester City-Celtic Glasgow.

Grupo D: Bayern Múnich-Atlético Madrid y PSV Eindhoven-Rostov.0

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud