clima

-

jueves, 29 de diciembre de 2016

Paolo Montero será presentado este jueves como DT de Rosario Central

El entrenador uruguayo declinó la propuesta de Independiente y en Arroyito dan por hecho su vínculo con el equipo 'canalla', donde reemplazará a Coudet


 El uruguayo Paolo Montero será presentado oficialmente como nuevo técnico de Rosario Central en las próximas horas, luego de dejar su puesto en Colón de Santa Fe en pleno desarrollo del campeonato 2016/17 y declinar la propuesta de Independiente.

El director técnico oriental rechazó hoy la oferta del Rojo, el otro club que pretendía contar con sus servicios, y en Rosario dan por hecho que su futuro inmediato estará en Central, tal como lo dejó entrever su representante, Daniel Luzzi.

"Esta hecho en un ochenta por ciento. No hay otro club con el que Montero esté negociando, sólo lo está haciendo con Central", admitió el agente en declaraciones a la emisora radial rosarina LT2.

Desde un primer momento, el oriental fue el candidato que mayor consenso tuvo en la comisión directiva auriazul para reemplazar a Eduardo Coudet, a pesar de la escasa experiencia que tiene en la profesión, ya que apenas dirigió este año a Boca Unidos de Corrientes (Primera B Nacional) y a Colón.

La presentación de Montero podría dilatarse un poco por una cuestión financiera y legal, ya que faltaría resolver quién se hará cargo de la indemnización que le corresponde a Colón por la decisión de Montero de finalizar de manera abrupta un contrato laboral vigente que no contemplaba una cláusula de rescisión. Aunque en principio esto no asoma como un escollo insalvable para que se lleve a cabo la negociación.

En 2014, Montero tuvo un breve interinato en Peñarol de Montevideo donde dirigió 3 partidos (2 victorias y 1 derrota). Este año condujo a Boca Unidos de Corrientes en 14 encuentros (9 triunfos, 3 empates y 2 caídas) y a Colón también en 14 oportunidades (6 victorias, 2 empates y 6 derrotas).


Sin dudas su mejor desempeño fue en el conjunto correntino, en el que obtuvo el 71,43% de efectividad (30 de 42 puntos) en el Nacional B. Durante su mandato, a Boca Unidos no le convirtieron goles durante 7 partidos consecutivos. Mientras que con Colón no llegó a la mitad de los puntos en juego, al lograr el 47,62% (sumó 20 de 42). También tuvo el arco invicto en las primeras cinco fechas del torneo y en 7 de los 14 partidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud