clima

-

jueves, 15 de diciembre de 2016

Para el empresario Paolo Rocca "se percibe un principio real de reactivación"

El CEO del Grupo Techint aseguró que Siderar incrementó su facturación 13% entre los meses de julio y noviembre, con lo cual se percibe un "principio real de reactivación" y las previsiones indican que en el 2017el volumen de facturación "estará creciendo entre 20 y 25%".


"Tenemos la necesidad de focalizarnos sobre el crecimiento, que es esencial para garantizar la gobernabilidad y reducir la pobreza", señaló Rocca en el cierre del Seminario ProPyme, organizado por el Grupo Techint.

Rocca compartió su optimismo respecto al futuro del país junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante la exposición final del seminario que reunió a más de 500 empresarios pyme que forman parte de la cadena de valor del Grupo Techint.

Tras repasar los lineamientos centrales de la acción que llevan adelante desde hace 15 años las 800 pymes que integran la cadena de valor del Grupo Techint, calificó a esta organización como un "ejemplo a seguir en la industria que piensa en la cadena de valor y no en las individualidades".

Además hizo hincapié en la importancia que las pymes representan "para el bienestar de las comunidades, que implican familias en las que nos apoyamos y compartimos objetivos del Grupo a largo plazo".

"Estamos saliendo de los tiempos de enfoques autoritarios y falta de transparencia. Este año entendimos la dificultad de salir de las distorsiones y vemos ahora iniciativas concretas, como por ejemplo la Ley Pyme", subrayó el empresario.

En cuanto al rol del empresariado en el país del futuro, aseguró que "todo hay que hacerlo con capital privado, no hay espacio para un Estado con tanto déficit fiscal".

"Hay voluntad de invertir, de ir adelante, y si el Estado abre caminos con reglas claras por encima del tema ideológico, el capital privado tiene que ser el verdadero motor de una reactivación importante", sostuvo Rocca.

El CEO de Techint se mostró convencido de que el Estado "tiene clara la necesidad de bajar la presión tributaria", aunque advirtió que lo más aconsejable es hacerlo a través de un "sendero gradual".

Las afirmaciones de Rocca se sustentan en la encuesta anual de ProPymes, cuyos clientes y proveedores, marcaron su optimismo de cara al año que viene en relación con los problemas atravesados este año.

Las pymes prevén un aumento del 22% de su facturación en dólares, una mejora del 29% en las exportaciones y una suba del 64% en materia de inversiones, de acuerdo a una encuesta realizada entre 144 empresas metalmecánicas y de servicios petroleros.

En este contexto, el muestreo estima que el empleo aumentará en menor medida, sin un empuje acorde con las expectativas de facturación, exportaciones e inversiones: apenas un 4%.

Este año, el Programa ProPymes continuó su camino de consolidación en el país con algunos logros destacados: se capacitaron 3.692 personas entre directivos, mandos medios y operarios, y se realizaron 179 diagnósticos y asistencias en gestión industrial, incluyendo auditorías de proveedores.

El Programa Gen Técnico cumplió su cuarto año, colaborando con las escuelas públicas técnicas cercanas a las pymes clientes y proveedoras.

Se trata de un Programa que permite la participación activa de 51 empresas en 22 escuelas de 19 ciudades del país para mejorar la formación de los egresados y, consecuentemente, acercarlos al mercado laboral industrial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud