clima

-

lunes, 12 de diciembre de 2016

Quién es Rex Tillerson, el elegido de Donald Trump como secretario de Estado de EEUU

El CEO de la petrolera ExxonMobil podría suceder a John Kerry en ese importante cargo gubernamental. Su historia en la compañía y su rol en la escena internacional

Rex W. Tillerson, máximo directivo de la petrolera ExxonMobil, la más importante de Estados Unidos y con sus raíces en la Standar Oil Company de Rockefeller, acaba de ser elegido para el cargo de secretario de Estado, según confirmó este sábado la cadena NBC.

Tillerson, que se reunió con Trump dos veces en una semana, ha sido "fuertemente recomendado" por líderes empresariales para el cargo de jefe de la diplomacia, asegura el periódico The New York Times. Sin embargo, aún resta la nominación formal y la confirmación en el cargo.

De acuerdo con la revista Forbes, Tillerson podría potencialmente ofrecer al Departamento de Estado una comprensión sin precedentes del papel vital que desempeña el petróleo en el poder económico ruso y chino y, por tanto, en la escena internacional.


"También es alguien que entendería el negocio que impulsa a las economías de las potencias de Medio Oriente, como Irán y Arabia Saudita, y que financia a grupos como el Estado Islámico", describe la revista económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud