clima

-

martes, 13 de diciembre de 2016

Se cerró el ciclo lectivo con un gran acto tras cumplir 182 días de clases

El gobernador encabezó el acto de cierre del año escolar en la explanada de Casa de Gobierno, donde se congregaron miles de estudiantes y docentes.

Tras comenzar las clases el 1 de marzo pasado, tal como lo preveía el calendario escolar, el ciclo lectivo termina en la provincia cumpliendo con los estándares internacionales que requieren un mínimo de 180 días en las aulas. Misión que pudo concretarse en el marco del Plan Educativo del Bicentenario 2016-2019.

"Este es el principal logro en el año del Bicentenario. Porque cumplir 180 días de clases era el objetivo que teníamos y los tucumanos lo logramos: logramos que nuestros chicos estén dentro de las escuelas 182 días, y esto no es mérito de un gobierno sino de toda una sociedad, de toda la familia”, manifestó el gobernador.

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo provincial agradeció a los artífices del logro. "Con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, hemos venido a decirle gracias a todos. A la familia educativa: a los conserjes, a las maestras y maestros, a los supervisores, a todos los que hicieron posible que hoy Tucumán sea una de las pocas provincias de la Argentina con más de 180 días de clase”, expresó Manzur.

"Esto no sólo es un logro cuantitativo por la cantidad de días cumplidos, sino también cualitativo por la calidad y el contenido de la educación que se ha brindado este año. Por eso queremos felicitar a la familia docente y a la familia de los alumnos que todos los días hacen el esfuerzo para mandar a los chicos a la escuela”, añadió Jaldo.

Por su parte el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, agradeció el acompañamiento del gobierno para poder cumplir con el logro. "Esto hubiera sido imposible sin la voluntad política y la clarividencia del Gobernador, respecto de que la política educativa siempre debe ser prioridad”.

Alumnos distinguidos

Posterior a las palabras de los oradores del acto se entregaron distinciones a alumnos excepcionales entre los que se encontraban María Silvia Gerez, de La Cocha, quien a pesar de haber sufrido un accidente cerebro vascular y quedar en silla de ruedas, pudo terminar sus estudios gracias al apoyo de su entorno. "Mi familia y mis amigos me ayudaron mucho.

Los chicos de la escuela trabajaron para que pudiera tener la rampa para mi silla y para hacer la escuela más accesible. Lo único que quiero es agradecer esta distinción y a todos los que me apoyaron, y servir de ejemplo de que nada es imposible si uno tiene la voluntad de hacerlo”, señaló.

En el mismo sentido se expresó Teófilo Yapura, de la comunidad de Quilmes, donde pudo recibirse trabajando como conserje. "Solo quiero decirle a los chicos que tengan presente que siempre que se quiere se puede. Que nunca hay que bajar los brazos”.
Reconocimiento a los docentes
Antes de participar del acto central, el primer mandatario homenajeó en su despacho (foto) a los docentes tucumanos. Participó una comitiva de 20 personas integrada por supervisores, maestros, directores de escuelas y colegio y  personal auxiliar de nuestra capital y del interior. Estuvieron también el ministro de Educación, su par de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández y secretarios del área educativa.
Metas


Se destacó la inversión en escuelas: este año se inauguraron 6, hay 23 en ejecución, que beneficiarán a 13 mil chicos, y otras 29 entre licitadas y a licitar; el 90% de estos establecimientos se encuentra en el interior de la provincia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud