clima

-

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Secuestraron más de 500 vehículos gracias a la Ley de Alcohol Cero

El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, realizó un balance sobre el año de gestión. Destacó los avances de la aplicación de la Ley Alcohol Cero. "Trabajamos a partir de una política de Estado determinada por el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, con el objetivo de evitar siniestros viales y resguardar la vida de los tucumanos”, dijo.

Uno de los avances que marcó fue la implementación del ley 8.848 de Alcohol Cero. "Desde la aplicación -en el mes de junio- se realizaron más de 10 mil controles obteniendo como resultado 500 pruebas positivas”, y agregó que las infracciones culminaron con el secuestro de los vehículos correspondientes.  En ese sentido, remarcó que se sigue trabajando para concientizar sobre la importancia de no consumir bebidas alcohólicas cuando se conduce.

En tanto, representantes de los 19 municipios de Tucumán firmaron un convenio para adherirse a la Licencia Nacional de Conducir. "Es fundamental para la Secretaría que las municipalidades puedan realizar esta documentación porque hay parámetros preestablecidos que hay que respetar, como los exámenes físicos y el conocimiento teórico y práctico de las normas de tránsito”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud