clima

-

martes, 13 de diciembre de 2016

"Su deber es gobernar para todos" .

En el texto entregado esta tarde en la Casa de Gobierno, el diputado del Frente Renovador agregó: "No tenga dudas que nos va a encontrar trabajando para ayudar a generar los consensos que pongan el país en marcha de una vez".

El diputado nacional, Sergio Massa, envió hoy una carta al presidente Mauricio Macri en la que señaló que "su deber es llamar a la unidad nacional" y le remarcó que "su responsabilidad es gobernar para todos, también para los que no lo votaron".

En una conferencia de prensa realizada en la Cámara de Diputados, Massa leyó la carta y luego respondió a preguntas de periodistas.

"Decidí enviarle esta carta y hacerla pública como una forma de reflexionar juntos sobre los recientes acontecimientos", indicó el también ex candidato presidencial, en una alusión a los dichos en los que Macri lo calificó como un "impostor" como consecuencia de su voto sobre el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias.

Massa escribió: "Es importante para el futuro de nuestro país que aprendamos todos a respetar las instituciones y la división de poderes".

"Es en el Congreso donde se discuten y se aprueban las leyes que tratan de resolver los problemas entre el Estado nacional, las provincias y los ciudadanos. Nuestro deber como diputados nacionales es representar los intereses del pueblo argentino, añadió.

En ese sentido, enfatizó: "Desde el comienzo de su mandato, y a lo largo de estos 9 meses de sesiones legislativas, trabajamos con todos los bloques de este Congreso, acompañando la sanción de leyes fundamentales para el funcionamiento de su gobierno y presentando otros puntos de vista o leyes propias, cuando creíamos necesario defender a quienes peor la están pasando".

"Eso siempre se dio en un ámbito de diálogo y consenso legislativo; aunque esta dinámica se quebró el martes pasado, cuando usted le ordenó a sus diputados no discutir la posibilidad de un proyecto consensuado sobre la disminución del impuesto a las Ganancias para los trabajadores", advirtió.

El ex candidato presidencial dijo también al Presidente: "Si creía que estaban incurriendo en un error que perjudicaba al Estado argentino, podría haberme llamado, como lo ha hecho en otras oportunidades y por otros temas".

"No se trata, señor Presidente, de que usted o yo ganemos o perdamos. Se trata de que ganen todos los argentinos. No queremos, porque ya lo hemos vivido, que nos encerremos en el error, en relatos o en diferencias personales", indicó.

Le sugirió además que "hay que respetar a las instituciones si queremos un verdadero cambio", que "las leyes se discuten y se aprueban en el Congreso" y que desde su espacios están "dispuestos a seguir trabajando, si el Gobierno deja su postura intransigente y se dispone a pensar en los trabajadores".

"Todos sabemos como recibió el país cuando asumió; y por su propia decisión, tal vez, no todo lo claro que necesitábamos. Pero pasó un año, necesitamos que arranque la economía y que baje de verdad la inflación; no usted o yo, los argentinos", manifestó.

Massa insistió en que "el que piensa distinto no es un enemigo" y evitó referirse a su confluencia con el kirchnerismo en la votación del proyecto sobre Ganancias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud