clima

-

lunes, 13 de marzo de 2017

Del Potro debutó con triunfo ante Delbonis en el Masters de Indian Wells

El tandilense se quedó con el duelo de argentinos por 7-6(5) y 6-3 y enfrentará en tercera ronda a Djokovic (2°). En tanto, Bagnis, Pella y Zeballos fueron eliminados. ¿La sorpresa? la derrota de Murray (1°)

Juan Martín Del Potro inició su participación en el Masters 1000 de Indian Wells junto a otros esperados debuts como el de Novak Djokovic y Roger Federer. Además, otros cuatro argentinos lo hicieron por la segunda ronda del certamen que ya ofreció la sorprendente derrota de Andy Murray.

El tandilense, 35° del mundo, venció 7-6(5) y 6-3 a su compatriota Federico Delbonis (49°), ambos héroes de la conquista de la Copa Davis. Fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito pr Juan Martín Del Potro se quedó con el primer set ante Delbonis luego de más de una hora de juego. Fue en tie break por 7-6(5), en un primer parcial durísimo para ambos. El duelo entre argentinos comenzó favorable para el tandilense, quien quebró en el primer game.

En el cuarto, el azuleño comenzó a dar las primeras muestras de reacción. Luchó hasta el final un game que lo tenía a Delpo 40-15 y lo llevó a favor. Sin embargo, el tandilense lo resolvió con 3 aces (cuatro a esa altura de partido) y se puso 3-1. Al siguiente juego, Delbonis sí recuperó el quiebre y a partir de ahí fue muy parejo hasta el final.

Ya en tie break, Del Potro desperdició dos chances de set point: una con una doble falta y la otra por una volea que quedó en la red. Pero al final se quedó con el primer parcial por 7-(5) tras una hora y 13 minutos de juego.

El segundo set, el tandilense quebró en el cuarto game. Mantuvo su saque ganador y así se llevó el segundo parcial por 6-3 y la clasificación a la tercera ronda donde no la tendrá fácil, ya que deberá cruzarse con Novak Djokovic (2°), que venció a Kyle Edmund (46°) por 6-4 y 7-6(5).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud