clima

-

martes, 14 de marzo de 2017

La Legislatura avanza en el proyecto para combatir a los motoarrebatadores


La Comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura de Tucumán, presidida por el legislador Javier Pucharras, se reunió con la Cámara de Comerciantes de Derivados de Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA). El objetivo del encuentro, fue el de debatir y escuchar las diferentes posturas respecto al anteproyecto enviado por el Secretario de Seguridad de la Provincia, Paul Hofer.

En síntesis, el mismo tiene como fin actuar directamente sobre la problemática de los "motoarrebatos” y plantea que las estaciones de servicio no vendan nafta a motociclistas que no cuenten con una serie de condiciones sugeridas en el texto (papeles de vehículo, chaleco reglamentario, patente, casco, entre otras).

Pucharras aseguró que fue una reunión enriquecedora y que sirve para evaluar diferentes puntos de vista y encontrar así una solución respecto a una posible ley: "Hay muchas leyes que tendrían que aplicarse que hoy están vigentes”, indicó y que buscarán "acciones que sean tendientes a ir resolviendo esta situación. En el que caso que consideremos que hace falta una ley para seguir acompañando, la propondremos”.

Por otro lado, Gonzalo Rodríguez -titular de CAPEGA- dio su punto de vista respecto al planteo generado y aseguró que los privados no pueden hacerse cargo de la seguridad: "Estamos de acuerdo que la problemática de la seguridad es muy importante y hay que debatirla en todos los ámbitos”. Indicó que su mayor preocupación es "que las personas que no quieran cumplir con las normas cometan hechos de violencia contra nuestros empleados y nuestras instalaciones”, resaltando el hecho de que los "playeros” ya son víctimas de actos delictivos.

Finalmente, aseguró que "la moto que ingresa a la estación de servicio incumpliendo las normas, ya lo hizo en todo el territorio de la ciudad; a los controles tienen que hacerlo las autoridades correspondientes y no nosotros”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud