clima

-

lunes, 13 de marzo de 2017

Racing goleó a Lanús en Avellaneda y no se baja de la lucha por el título

La Academia le ganó 3-0 al Granate con goles de Lautaro Martínez, Gustavo Bou, de penal, y Acuña. Los de Diego Cocca suman 24 puntos y se ubican a diez del puntero Boca

En el estadio Presidente Perón de Avelleneda, y con 3.000 hinchas visitantes, Racing goleó a Lanús por 3-0 con goles de Lautaro Martínez, Gustavo Bou, de penal, y Marcos Acuña. De esta manera, la Academia no se baja de la pelea y se coloca a 10 unidades del puntero de Boca.

Aunque marcó un gol al minuto de partido, Racing nunca se relajó. Fue por más y cerró rápidamente un encuentro que en la previa se presentaba duro. Sobre todo por lo que significa Lanús, que presentó un equipo con varios cambios.

El Granate volverá a jugar entre semana por Copa Libertadores (ante Chapecoense en Brasil), su debut en el certamen internacional fue con derrota ante Nacional de Montevideo por 1 a 0. El equipo de Diego Cocca, por su parte, venía de un debut triunfal en la Copa Sudamericana frente a Rionegro Águilas.

Habían pasado apenas unos segundos más allá del minuto de juego cuando Santiago Zurbriggen quiso salir jugando por el lateral derecho, pero se encontró con un veloz Lautaro Martínez que le punteó la pelota y fue a buscar la descarga al gol. Gustavo Bou se adueñó de la pelota, se metió en velocidad al área y frente a tres rivales envió un centro muy preciso para que el juvenil festeje de cabeza.

La Academia continúo jugando durante toda la etapa con mucha solvencia y seguridad. A los 23′ llegó un penal muy discutido. Fernando Rapallini sancionó falta de García Garreño sobre Bou por tomarlo de la camiseta. El propio delantero de Racing no perdonó. Antes del final de la etapa, Racing tuvo otra buena chance con un tiro libre de Marcos Acuña, que salió apenas desviado.

En el complemento ocurrió algo similar al inicio de partido. A los 7′, otra muy buena jugada de Gustavo Bou, una de las figuras del partido, quien envió un centro sobre la línea final para que anote de volea Acuña. El partido, a esa altura, estaba cerrado. Pese a los cambios de Jorge Almirón, quien dispuso los ingresos de José Sand, José Luis Gómez y el refuerzo Hernán Toledo, poco pudo hacer el Granate para cambiar el resultado.

Gastón Díaz sorprendió con un precioso tiro libre, que Andrada mandó al córner tras una estupenda volada. Por su parte, Lanús pasó a dominar el juego pero sin llegar con claridad. Intentó con remates desde media distancia, como los de Pasquini y Toledo, pero no mucho más. A los 41′, Aguirre peinó un centro al corazón del área y Orion dudó entre salir o quedarse. Esa chance fue la más clara del complemento para la visita.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud