clima

-

lunes, 13 de marzo de 2017

Recep Tayyip Erdogan advirtió que Holanda "pagará un precio"

El presidente turco reaccionó a la crisis diplomática entre su país y La Haya por el impedimento a realizar mítines a favor de la votación del miércoles. “Occidente ha demostrado su verdadero rostro”, dijo

El mandatario incluso volvió a agitar las aguas al afirmar que los Países Bajos, ocupados por Alemania durante la Segunda Gurra Mundial, se habían comportado como los nazis, una comparación que ya había hecho con Berlín la semana pasada.

"Oye Holanda! Si estás sacrificando las relaciones con Turquía sólo por las elecciones del miércoles, pagarás un precio", dijo un Erdogan visiblemente enojado durante una ceremonia en Estambul, en referencia a las elecciones legislativas en el país europeo.

Acusado durante gran parte de su carrera de tener tendencias autoritarias y objetivo de un intento de golpe de Estado en 2016, el mandatario turco impulsa un referéndum constitucional que convertiría a su país en una República Presidencialista con un fuerte poder en la figura del presidente, dejando de lado el parlamentarismo a la manera europea.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Salud